Lo más visto

Más de Revistas

“Hacerse el fuerte no funciona para mí”

Emerson Ayala es un cantante de la Ópera de El Salvador. El joven tenor de solo 26 años se graduó de la licenciatura en Periodismo de la Universidad John Brown de Arkansas, donde comenzó a cantar con mayor disciplina.
Enlace copiado
“Hacerse el fuerte no funciona para mí”

“Hacerse el fuerte no funciona para mí”

“Hacerse el fuerte no funciona para mí”

“Hacerse el fuerte no funciona para mí”

Enlace copiado
Es originario orgulloso de Ciudad Arce y pudo estudiar en el exterior gracias a una beca por su excelencia académica. Además, mientras estudiaba bachillerato formó parte de la Escuela de Jóvenes Talentos en Letras.

¿Cuál es el mejor sonido que conoce?

La ovación al final de las presentaciones. Hace que valga la pena cualquier sacrificio, siempre.

¿A quién le cantó por primera vez?

A la congregación de la iglesia a la que asistía de niño. Recuerdo que esa primera vez frente a un público me puse tan nervioso que terminé llorando frente a todos y salí corriendo por la puerta trasera.

¿Qué aprendió de su peor fracaso?

Pienso que es importante tener un periodo de reflexión, pegar una gran chillada, para después pararse y seguir adelante. Hacerse el fuerte no funciona para mí.

¿Cuál considera que ha sido su mayor logro?

Graduarme de la universidad en Estados Unidos con la beca y con honores, pero además haber disfrutado la experiencia más allá de las clases; participar en musicales, concursos de talento y servicio comunitario.

¿Quiénes son sus héroes de la vida real?

Mi madre, la mujer más fuerte que conozco. También Andrea Bocelli, enorme talento y gran ejemplo de coraje. Mis maestro de OPES, Joseph Karl Doetsch y Gladys de Moctezuma, que le entregan tanto a este país desinteresadamente.

¿Qué significa la familia para usted?

La razón de todo lo que hago. Mi mamá me cantó por primera vez, seguramente. También recuerdo la voz de mi abuelita Ricarda cantando en la casa. Por ambas comenzó mi gusto por el canto.

¿Qué sueña?

Ser capaz de combinar mis pasiones por el resto de mi vida.

Tags:

  • emerson ayala
  • opera
  • el salvador
  • periodismo
  • universidad john brown
  • estados unidos
  • beca
  • andrea bocelli

Lee también

Comentarios