Lo más visto

Más de Revistas

Haga que sus empleados se comprometan

El nivel de responsabilidad que él líder tenga con los proyectos que están bajo su cargo es básico para transmitirle a sus empleados su compromiso con la empresa.
Enlace copiado
Enlace copiado
El que un equipo de trabajo se sienta parte de una empresa da como resultado empleados empoderados y comprometidos con la organización.

Por ende, los resultados serán más satisfactorios. Pero, ¿cómo se genera un compromiso legítimo y que la gente se implique?

Las empresas no solo necesitan de trabajadores, sino de personas motivadas a alcanzar las metas y rendir al máximo en sus puestos. Parece algo complicado de conseguir, pero realmente está en las manos de los líderes de la organización, ya que son ellos los que tienen que impulsar las dinámicas adecuadas para que los empleados cambien la mentalidad para trabajar en conjunto para un objetivo en común.

"La empresa necesita gente comprometida y hay una fórmula simple: desea contratar gente extraordinaria, ofrézcales entonces un empleo extraordinario que tenga proyectos innovadores en marcha, producto de una visión de negocios en desarrollo”, comentó Rubén Mancía, consultor de desarrollo organizacional.
a tomar en cuenta
 
Es de considerar  que ningún colaborador que no esté comprometido con su propio futuro o su persona no podrá hacerlo  con la visión y los proyectos de negocios de una organización, aunque estos parezcan prometedores.

El líder debe dedicarse a transmitir o comunicar la visión de la empresa a sus subalternos, el nivel de compromiso que él mismo tenga con los proyectos que están bajo su cargo es básico, porque así tendrá empleados más conscientes con sus funciones y su entorno, y estarán más conscientes del rol dentro  de la empresa.

El encargado tiene que buscar colaboradores que le asistan más allá del deber impuesto; que a través de su propio compromiso, sabrá identificar a los candidatos que ya viven y trabajan comprometidos consigo mismos.

“A ese nivel no se puede fingir o aparentar. Si es que existe un real compromiso, tarde o temprano se evidenciará a través de las acciones que van más allá del deber. Porque solo las acciones extraordinarias son las que realmente comprometen”, aseguró el profesional.

Tags:

  • empleo
  • trabajo
  • bolsa de trabajo

Lee también

Comentarios