Hamilton: Un honor pilotar para este equipo, tengo ganas de que arranque 2018

El inglés se mostró agradecido con todo mundo en el equipo, con los presentes en Abu Dhabi y con los que trabajan en la fábrica. 
Enlace copiado
Lewis Hamilton se mostró agradecido con todo su equipo luego de finalizada la carrera de ayer.

Lewis Hamilton se mostró agradecido con todo su equipo luego de finalizada la carrera de ayer.

Enlace copiado

El inglés Lewis Hamilton (Mercedes), que ya dejó matemáticamente asegurado el título de campeón del mundo de Fórmula Uno hace un mes, en Ciudad de México, declaró este domingo, tras acabar segundo, por detrás de su compañero finés Valtteri Bottas, el Gran Premio de Abu Dabi, que para él es "un honor pilotar para" su equipo.

"Lo di todo, pero no me alcanzó para ganar de nuevo hoy"; comentó Hamilton, de 32 años, en el circuito de Yas Marina, sede de la última carrera del año y en el que durante las próximas jornadas todos los equipos de F1 efectuarán pruebas con miras a la próxima temporada.

"Quiero darle unas muy grandes felicitaciones a Valtteri (Bottas), que lo hizo muy bien para mantenerme a raya; y se mereció con creces esta victoria", explicó Hamilton en la ceremonia del podio, oficiada por los ex pilotos británicos David Coulthard y Martin Brundle.

"Lo intenté muchas veces, pero era muy difícil adelantar aquí", explicó el inglés, que con once poles y nueve victorias en 2017 cerró con 363 puntos, 46 más que el alemán Sebastian Vettel (Ferrari), el año en el que logro su cuarto título mundial, después de los que capturó en 2008 (con McLaren) y tanto en 2014, como en 2015, ya con la escudería que dirigen con enorme maestría los austriacos Toto Wolff y Niki Lauda -triple campeón mundial de F1 cuando era piloto-.

"Le estoy muy agradecido a todo el mundo en este equipo, tanto los que están aquí, como a la gente que trabaja en la factoría", indicó el campeón de Stevenage, plusmarquista histórico de poles en F1, con 72; y cuyas 62 victorias en la categoría reina sólo supera el alemán Michael Schumacher, que detenta el estratosférico récord de 91 triunfos.

"Gracias a todos, de todo corazón. Ya tengo ganas de que arranque la próxima temporada", indicó Hamilton este domingo, en el circuito de Yas Marina.

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter