Lo más visto

Más de Revistas

Hamilton gana el Gran Premio de Canadá y se acerca a Vettel

Hamilton comenzó la jornada 25 puntos debajo del alemán Vettel, quien llegó cuarto. La diferencia entre Hamilton y el piloto de Ferrari es ahora de 12 unidades (141-129). 
Enlace copiado
Enlace copiado
Lewis Hamilton conquistó el domingo el Gran Premio de Canadá por sexta vez en su carrera y por tercer año consecutivo, para apretar la lucha con Sebastian Vettel en pos del campeonato de la Fórmula Uno. 

Una semana después de haber quedado totalmente marginados del podio en Mónaco, Mercedes completó su primer 1-2 de la temporada. El finlandés Valtteri Bottas fue segundo, a 19,7 segundos del británico Hamilton. 

“El coche está otra vez con el nivel que debe ser”, dijo Hamilton. “Eso no quiere decir que será así siempre. Pero hemos aprendido bastante”. 

Hamilton comenzó la jornada 25 puntos debajo del alemán Vettel, quien llegó cuarto. La diferencia entre Hamilton y el piloto de Ferrari es ahora de 12 unidades (141-129). 

“Tuve una buena largada, sin pasar sobresaltos”, comentó Hamilton tras liderar de punta a punta. 

Daniel Ricciardo, de Red Bull, ocupó el tercer sitio por tercera semana consecutiva, y celebró bebiendo champán que sirvió adentro del zapato que usó durante la carrera. Compartió incluso un sorbo con el actor Patrick Stewart, quien condujo la ceremonia posterior a la competencia. 

Max Verstappen, compañero de Ricciardo, corrió apenas 10 vueltas pese a trepar del cuarto al segundo puesto poco después de la largada. El holandés Verstappen averió el alerón de Vettel. 

Otra colisión, pero de mayor magnitud en la primera vuelta, provocó el abandono del brasileño Felipe Massa y el español Carlos Sainz. Vettel esperó hasta la quinta vuelta para hacer el cambio de alerón y se rezagó más. 

“Nos quedamos atrás”, dijo Vettel. “Sabía que podíamos recuperarnos, porque éramos más rápidos que los que estaban adelante. Pero había que remontar mucho, lo que implica un gran esfuerzo”. 
En el quinto puesto se ubicó el mexicano Sergio Pérez, quien volvió a sumar puntos en una campaña meritoria. 

El otro bólido rosado de Force India, llegó a continuación, con el francés Esteban Ocon al volante. 

Ambos disputaron entre sí el puesto más alto, en la recta final y en las comunicaciones por radio. Lance Stroll, originario de Montreal, se ubicó en el noveno lugar. El novato de 18 años tuvo así el mejor desempeño en su carrera y consiguió sus primeros puntos. 

En la 50ma vuelta, Vettel se había adelantado al séptimo sitio, y se declaró listo para atacar una última vez en busca de mejorar su resultado. 

En momentos en que Pérez y Ocon competían entre sí, Vettel rebasó al francés en la 66ta vuelta. Tras salir brevemente de la pista en una chicana, rebasó también a Pérez. Se quedó a un segundo de Ricciardo y de un lugar en el podio, pero debió conformarse con el cuarto puesto. 

Hamilton completó su cuarto Grand Slam: pole, liderar cada vuelta, ganar la carrera y fijar la vuelta más rápida. Mercedes pasó al frente de la clasificación de constructores, rebasando a Ferrari.

“Estos son la clase de resultados que necesitamos para poder ganar el campeonato”, señaló Bottas. 

Tags:

Lee también

Comentarios