Lo más visto

Más de Revistas

Hay esperanza, el Opel GT de producción no está descartado todavía

El Opel GT Concept pesa menos de 1.000 kg y tiene un motor 1.0 turbo de tres cilindros con una potencia de 145 caballos y 205 Nm de par.
Enlace copiado
Enlace copiado
Durante el pasado Salón de Ginebra se pudo ver al Opel GT Concept, un prototipo que anticipaba un posible deportivo ligero. Lo cierto es que se tratada de un ejercicio de diseño, un modelo conceptual del que introducía muchas novedades. Pero, ¿a quién no le gustaría que llegase a producción? Aunque Opel de momento no confirma ni desmiente nada sobre este modelo, lo cierto es que es algo que se están planteando bastante en serio.

El mismo Karl-Thomas Neumann, presidente de la marca, ha hecho unas jugosas declaraciones recientemente. “Es un coche que todos amamos y que el público ama, por lo que realmente queremos hacerlo. La cuestión es cuál puede ser el enfoque correcto, por eso estamos estudiando las distintas direcciones que podríamos seguir”. Una de las principales complicaciones sería la plataforma a elegir.

La única forma en la que se concibe un Opel GT de producción es acompañado de la tracción trasera. Actualmente la marca alemana no cuenta con ninguna plataforma con estas características, por lo que empiezan los problemas. Si desarrollan una nueva plataforma para este modelo dejaría de ser rentable y por lo tanto no interesaría. Otra opción que se baraja es tomarla de alguna de las empresas subsidiarias de General Motors.

Se habla de que podrían recurrir a SAIC, el socio chino de GM, que actualmente posee MG. En todo caso, Neumann cree que tiene un plazo de dos años para tomar la decisión, antes de que el modelo pierda su atractivo. El Opel GT Concept pesa menos de 1.000 kg y tiene un motor 1.0 turbo de tres cilindros con una potencia de 145 caballos y 205 Nm de par. Veremos si en un futuro llega a las carreteras.

Tags:

  • autos
  • actualidad

Lee también

Comentarios