Lo más visto

“Hay que ser extremamente competitivo”

Roberto Alas es un chef de 26 años y cuenta que encontró su pasión de manera espontánea. Inició la carrera de Diseño Gráfico por su afición a lo visual.
Enlace copiado
“Hay que ser extremamente competitivo”

“Hay que ser extremamente competitivo”

“Hay que ser extremamente competitivo”

“Hay que ser extremamente competitivo”

“Hay que ser extremamente competitivo”

“Hay que ser extremamente competitivo”

Enlace copiado
 Descubrió que no era para él y decidió inscribirse en una escuela de cocina. Ahora se encuentra en el restaurante Noma de Dinamarca, que ha sido considerado en cuatro ocasiones como el mejor del mundo por Restaurant Magazine. Tiene planeado volver a El Salvador a seguir trabajando en Kwa, un restaurante que abre cada cierto tiempo con un menú de degustación de cuatro a siete pasos en el que los platos son una sorpresa para los comensales.

¿Qué aprendió de su peor fracaso?

Aprendí a ser un mejor líder, una persona más organizada y centrada en atención al cliente y la experiencia en general del restaurante. Me di cuenta que no solo se trata de cocinar sino de crear una experiencia saludable y placentera a la vez.

¿Cuál considera que ha sido su mayor logro?

Poder entrar al restaurante Noma en Dinamarca. Soy el primer salvadoreño en estar aquí y siempre fue un sueño. Un día apliqué y pasé todos los procesos de selección. Me encuentro cocinando en la misma cocina que René Redzepi, aprendiendo de él y de su equipo todos los días.

¿Qué es lo que más valora de su situación actual?

Tengo la dicha de estar en Test Kitchen adentro del restaurante junto con tres cocineros encargados de I+D (Ideas y Desarrollo) y René Redzepi, el dueño del restaurante. Mi trabajo es ayudarles con la creación de platos nuevos.

¿Quiénes son sus héroes de la vida real?

Mis padres. Ellos me enseñaron con ejemplo el significado del trabajo duro y todos los valores que me han ido sirviendo a lo largo de mi vida.

¿Posee una personalidad competitiva?

Para sobrevivir en una cocina de alto nivel hay que ser extremamente competitivo. Yo compito hasta con la persona que tengo a la par pelando papas. Cada papa que agarro pienso que la tengo que pelar más rápido que él. Es la única manera que siento de mejorar cada día y empujarte a ser mejor.

¿Qué lo motiva a seguir cocinando?

La situación del país. Tengo claro que no es la mejor, que hay demasiada violencia y también falta de cultura a la hora de comer, pero eso es exactamente lo que me motiva, poder hacer la diferencia y demostrar que sí hay espacio para restaurantes de buen nivel en El Salvador.

¿Cuál es su comida favorita?

¿Mi comida favorita de comer? Una buena hamburguesa. En especial en tus días libres cuando has dormido unas ocho horas, te sientes descansado y solo quieres algo salado y grasoso para recuperar energías.

Tags:

  • noma
  • chef
  • roberto alas
  • 7 preguntas
  • cuestionario

Lee también

Comentarios