Lo más visto

Haz que su autoestima se eleve

El autoestima se adquiere desde afuera, ya que los niños empiezan a recibir retroalimentación de sus capacidades o limitaciones, y en base a esto van creando un concepto de sí mismos.
Enlace copiado
Enlace copiado
Esta retroalimentación suele venir de sus padres, hermanos, o familiares muy cercanos, cuando, por ejemplo, se le dice a un niño que es "tonto", "incapaz", "torpe", etc. El niño, entonces, comienza a percibirse de esa forma y por ende su autoestima disminuye. Por otro lado, cuando se le hacen comentarios como "creativo", "inteligente", "listo", etc., el niño empieza a considerarse de esta forma y su autoestima va aumentando.  

Es recomendable que no se les mienta a los niños, sobre todo diciéndoles que tienen habilidades o cualidades de las que carecen, porque es importante que cada quien conozca sus fortalezas, pero también sus limitaciones. En este sentido, lo adecuado es que si hacen algo mal, debes decírselo; pero también hazle saber cuando hagan las cosas bien.

Toma en cuenta que las correcciones debes hacerlas en el tono adecuado. No existe una justificación para ser verbalmente agresivo o utilizar adjetivos desagradables.

Tags:

  • hijos
  • familia
  • padres
  • autoestima

Lee también

Comentarios