Hidrátate luego de correr con... ¿cerveza?

Si eres amantes del running, después de una carrera no quieres nada más que festejar tu gran esfuerzo y sobre todo, hidratarte. ¿Sabías qué la cerveza puede ser una gran opción para hacerlo? En este post te desvelamos el porqué.
Enlace copiado
Enlace copiado
El sitio Women's Health México expone, dentro de uno de sus artículos una buena noticia para aquellas deportistas. Según investigaciones, los expertos han descubierto que el consumo moderado de cerveza clara, tras realizar ejercicios en ambientes muy cálidos y que impliquen sudar mucho, como el running, permite hidratarte casi como si tomaras agua. Además, según, Manuel Castillo Garzón, catedrático de Filosofía de la Escuela de Medicina de la Universidad de Granada, esta bebida puede resultar más placentera y servir de estímulo para las personas. Explica que: “su alto contenido en agua, el equilibrio de sus componentes (hidratos de carbono, bajo contenido en sodio y ausencia de grasas), su bajo aporte calórico (una cerveza, 200 mililitros, contiene 90 Kcal y si se trata de cerveza sin alcohol 45 Kcal) y su baja graduación alcohólica (4º-5º); hacen de la cerveza una bebida interesante para el mantenimiento de los márgenes cardio saludables del deportista”.


Testimonios reales


Eric Fiedler leyó el estudio de Garzón y se enteró de que los que se rehidrataron con cerveza, saciaron su sed más rápido, y sintieron que se recuperaron antes, que los que tomaron agua. Fue entonces cuando comenzó a organizar carreras que salían desde su casa, y corrían entre 5 y 8 kilómetros. La meta era algún bar con buena cerveza. Él les insistía que la recompensa de la cerveza merecía esfuerzo físico. Hoy son conocidos como los "Fishtown Beer Runners" y promulgan eso: esfuerzo físico que se recompensa con cerveza. Beben moderadamente y se impulsan a ganar más kilómetros cada vez para sentirse mejor físicamente. ¿Quieres unirte a los Fishtown Beer Runners? La condición es sencilla: no debes olvidar que obtienes beneficio de esta bebida, siempre y cuando lo hagas de manera responsable, aunado con una alimentación saludable y equilibrada.

Tags:

  • cerveza
  • hidratación
  • ejercicio
  • actividad física

Lee también

Comentarios

Newsletter