Lo más visto

Más de Revistas

Hispanos, el futuro de la Iglesia católica de EUA

De las personas que se reconocen católicas en Estados Unidos, un 40 % es hispano. Pese a ser la base de esta religión, este segmento poblacional no está representado en el sacerdocio, donde solo son el 3 %, ni en las escuelas católicas, donde no llegan ni al 20 %.

Enlace copiado
Herencia social.  Una buena parte de los católicos en Estados Unidos proviene de otro país. La familia y las tradiciones son parte de las razones para mantener una religión específica.

Herencia social. Una buena parte de los católicos en Estados Unidos proviene de otro país. La familia y las tradiciones son parte de las razones para mantener una religión específica.

Enlace copiado

María Chavira, administradora de la diócesis de Phoenix, lo describe como un "tsunami": Los hispanos han pasado a ser el grupo étnico más grande de la Iglesia Católica de Estados Unidos.

En todo el sudoeste del país, donde el crecimiento de la población católica hispana ha sido más notable, los líderes de la Iglesia se muestran entusiasmados con las posibilidades que esto representa... y conscientes de los retos por delante.

Los hispanos representan el 40 % de los católicos de Estados Unidos y son mayoría entre los católicos en edad escolar. Los hispanoestadounidenses, no obstante, no están bien representados en las escuelas católicas y en el sacerdocio. Son menos del 19% de los alumnos de escuelas católicas y apenas el 3% de los sacerdotes de Estados Unidos.


Leer reportaje completo en: Hispanos, el futuro de la Iglesia católica de EUA

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines