Historias sin cuento

CONFETI EN VUELO (13)
Enlace copiado
Historias sin cuento

Historias sin cuento

Historias sin cuento

Historias sin cuento

Enlace copiado
RELOJ DE ARENA

Cuando cayó el último grano, el mar, desde lejos, lanzó su señal de alerta máxima.

PRIMER MINUTO

En el primer minuto del nuevo año hasta una ciudad como Nueva York tiene de pronto condición de aldea.

DESDE EL FONDO DE LOS TIEMPOS

Por esta carretera de polvo vivo han pasado todas las peregrinaciones imaginables, y la única que sobrevive es la caravana de los emigrantes indocumentados.

EL PUENTE COLGANTE

Los viajeros desconocidos lo usan a diario para transitar hacia sus destinos laborales. Los transeúntes cotidianos lo cruzan en la nocturnidad para retornar a sus asuetos imaginarios.

BOTELLA QUEBRADA

En la acera, junto al depósito de desechos, la botella de vino quebrada, que tenía un resto de líquido rojo, era el testimonio inquietante de la noche anterior. ¿Celebración, angustia, inspiración, rutina? El vino es cómplice de cualquier misterio humano.

EN CLAVE HUMANA

Sabemos que en algún momento nos llegará la hora de volver. Lo que se nos hace imposible saber es a dónde.

MISTERIO ORIGINAL

Como buen investigador de la vida cotidiana, tomó su cámara fotográfica y se fue a buscar imágenes por los entornos. Y, como todos los días, los entornos eran exactamente los mismos y las imágenes eran totalmente distintas.

SELFIE

Sonó el clic, y todas las luces se encendieron. La imagen quedó grabada, pero al exponerla en las redes sociales fue evidente que el primer autorretrato de la Creación era irreconocible.

HACIA EL FONDO DEL AIRE

La columna de humo que salía del basurero al aire libre se alzaba cada vez con más elegancia en el impulso de tocar las nubes y seguir adelante. A medida que subía, era menos identificable su origen. Moraleja: ascender es el más fiel sinónimo de desaparecer.

NEVADA ÍNTIMA

El Servicio Meteorológico ha anunciado leves ráfagas de nieve en las horas nocturnas de este día. Evidentemente, hay un error de localización. Este es el trópico. Imposible que nieve. Aunque… podría haber otra posibilidad: ¿No será este un mensaje para que nos quedemos en casa, bien abrigados con la frazada del amor?

INICIACIÓN FAMILIAR

Como todas las familias, comenzaron con un “sí” dicho a dúo, en una iglesia, en un parque, en un bar…

EL TIEMPO TODO LO PUEDE

Se oyó diciéndolo, y de inmediato descubrió, ilusionado, que el tiempo era él.

MANUAL PARA DESCALZOS

Primera norma: Entenderse con los guijarros para evitar rencillas en el camino.

REALIZACIÓN AL MÁXIMO

Era cirujano cardiovascular, y cada vez que tenía un corazón al alcance de la mano se sabía dueño del mundo.

DESTINO IMAGINADO

Cada mañana y cada tarde se ponía frente a la aurora y frente al crepúsculo, en actitud de observador aprendiz de los colores cambiantes. Sin proponérselo, fue pasando a la condición de testigo de la mecánica celeste. Y acabó siendo partícipe del misterio escondido detrás de todos aquellos velos superpuestos.

AUTOHIPNOSIS

Padecía un extraño caso de sensibilidad posesiva: era adicto a los cristales. Y cada vez que pasaba frente a alguno lo que veía enfrente era una imagen de su más remoto pasado, en esta o en otras vidas.

RETRATO HABLADO

Ella tenía los pómulos de Brooke Shields, los omóplatos de Hilary Swank, la mandíbula de Lindsay Lohan, las clavículas de Kristen Stewart… Se quedó en suspenso, y, sonriendo, le preguntó a su otro yo: “¿Sigo hacia abajo?” La respuesta, también sonriente, no tuvo desperdicio: “Hacia abajo todo lo demás es perfectamente clásico”.

TOLEDO, 10 a. m.

El personaje, esbelto como una torre, hace su recorrido dominical por las callejas solitarias. Si no fuera el Greco sería un personaje del Greco.

NOTICIAS DE ULTRAMAR

Si hubiera habido Internet, la historia del descubrimiento de América hubiera sido un videojuego.

LOS AÑOS SABEN LO QUE HACEN

Por eso pasan tan rápidamente: para que nunca podamos hacerles a tiempo las preguntas más comprometedoras

Tags:

  • david escobar galindo
  • historias sin cuento
  • literatura salvadoreña

Lee también

Comentarios

Newsletter