Lo más visto

Revistas  / ella Decoración

¡Hogar bien iluminado! Conoce cuál es la luz adecuada para cada espacio de tu casa

La cantidad de luz, temperatura de color y diseño son aspectos que debes  tomar en cuenta a la hora de iluminar los espacios de tu casa con luz artificial.
Enlace copiado
¡Hogar bien iluminado! Conoce cuál es la luz adecuada para cada espacio de tu casa

¡Hogar bien iluminado! Conoce cuál es la luz adecuada para cada espacio de tu casa

Enlace copiado

Cuando elijas la iluminación de los distintos espacios de tu casa, debes tomar en cuenta la utilidad que va a tener el espacio, ya que la luz que vas a usar para la cocina, por ejemplo, no es la misma que tienes que emplear para la habitación, en donde el objetivo es propiciar el ocio y descanso.

Para  iluminar tu hogar de manera adecuada, Hugo Melgar, Lightning Designer de Sylvania, empresa líder en el desarrollo de soluciones profesionales de iluminación, nos comparte algunas recomendaciones para elegir las luminarias correctas y potenciar así el uso de cada ambiente.

La mejor opción para iluminar el hogar es la luz amarilla, porque aporta calidez y confort, y en algunos espacios se puede aplicar también la neutra. “La cantidad de luminarias y la potencia de las mismas va a depender del espacio arquitectónico y la actividad particular que se va a desarrollar en ese lugar”, explica Melgar.  A continuación encontrarás una guía rápida para escoger la luz adecuada según el espacio que vas a iluminar.

Exteriores: se recomienda la luz amarilla con luminarias que te permitan acentuar la arquitectura del hogar, las texturas y las áreas verdes. Revisar que las luminarias sean para exteriores, así se garantiza que puedan resistir la lluvia y el polvo, entre otros factores propios de los espacios al aire libre.

Espacios de estudio o trabajo: lo ideal es que uses una luz neutra que permita estar atento a la tarea que se realiza. Este tipo de luz es la que se emplea en oficinas y puede utilizarse para las áreas de estudio u oficina en el hogar.

Dormitorios: lo mejor es la luz amarilla y que optes por luminarias que permitan graduar la intensidad, así la puedes usar con mayor luz cuando se esté en actividad, como cuando te vistes, o disminuirla cuando ves una película previo a dormir.

Cocina: la luz amarilla brinda calidez y el espacio de cocina y comedor son ideales para compartir momentos agradables.  En el desayunador puedes instalar acentos para resaltar su diseño, como luminarias con efecto flotante.

Tags:

  • Decoración
  • Estilos
  • Hogar
  • Trucos
  • Tips

Lee también

Comentarios