Holanda se mueve en dos ruedas

El país tiene registradas 18 millones de bicicletas, un millón más que el número total de habitantes
Enlace copiado
Enlace copiado
El verdadero paraíso para los ciclistas se llama Holanda. En este país europeo la cultura de la bicicleta es tan importante que incluso tiene su propia embajada, la Dutch Cycling Embassy, en donde se ofrece diversas experiencias de ciclismo diseñadas para todo aquel que desee explorar Holanda en bicicleta.



Las calles del país no solo están acondicioandas para disfrutar de un paseo en bici, sino que además estas han sido diseñadas alrededor de las necesidades de los usuarios de este sistema de transporte. Además los carriles para las bicicletas son anchos, pavimentados, disponen de sus propias señales y semáforos, todo lo necesario para su uso adecuado.


Incluso las vias cuentan con el espacio suficiente tanto para circular en paralelo como para poder realizar adelantamientos de forma segura. En algunas ciudades, estos carriles están completamente separados del tráfico motorizado y hay señales que otorgan preferencia total a las bicicletas.


Con tantos millones de bicicletas y varios miles de ellas estacionadas cerca de la estación central, ¿como hacen los holandeses para saber cual es su bicicleta?

Tags:

  • alpha
  • holanda
  • bicicletas

Lee también

Comentarios

Newsletter