Hora de dormir solos

Un paso importante para la vida de un niño es cuando empieza a dormir solo en su cuarto, sin los padres. Pero este no es un proceso fácil, y puede ocasionar muchas dificultades.
Enlace copiado
Enlace copiado
Para preparar el momento en que los bebés son capaces de dejar la habitación de los padres, se requiere de un proceso que lleva tiempo.  La independencia del niño es muy importante para su desarrollo, y por eso este paso es tan importante, pero, realmente los que deben estar preparados primero, son los padres. A veces el instinto de sobreprotección es lo que entorpece un poco el proceso, creyendo que los niños aún no están listos, y se trunca el proceso de independencia.

Los expertos recomiendan que la consistencia es el truco para introducir cualquier cambio en la rutina de un niño. La paciencia y la voluntad son dos armas importantes de las que deben armarse los padres en este proceso.

El consejo que ha resultado más eficiente a los padres, es el de la lectura, ya que por medio de cuentos, con la idea que "solo en el cuarto de los niños" se hacen este tipo de lecturas, los pequeñines van haciéndose una idea diferente de independencia. Cuando se dan cuenta que su habitación tiene privilegios, y que solo en esta se pueden realizar ciertas actividades, ellos mismos empiezan a ceder. Los niños se darán cuenta que también quieren su propio espacio, y que solo lo van a conseguir si empiezan a dormir solos. Es importante también que los padres sean firmes, y que no cedan tan fácilmente; esto ayudará a los niños a entender que ya es momento de una nueva etapa.

Los beneficios además, no son solamente para los niños, ya que los padres van a poder retomar su habitación de matrimonio, y sentir un descanso hasta cierto punto, para dar mejora calidad de tiempo en el día, después de dormir mejor durante la noche.

Tags:

  • padres
  • hijos
  • familia

Lee también

Comentarios

Newsletter