Lo más visto

Hyundai presentará un nuevo modelo de hidrógeno en Ginebra

La noticia la ha dado el vicepresidente ejecutivo de Hyundai Motors, Seung Ho Hwang, en la rueda de prensa que se celebró tras la presentación del Ioniq autónomo.
Enlace copiado
Enlace copiado
Los autos movidos por hidrógeno parece que quieren buscar su hueco en el mercado. Cada vez más marcas están trabajando en esta fuente alternativa de energía, pero aún falta mucho para que sea viable al cien por cien. La única marca que se ha atrevido a lanzar un modelo a la venta con batería de hidrógeno ha sido Honda con su Clarity Fuel Cell. Este vehículo está impulsado por una batería alimentada por una pila de hidrógeno que entre recargas permite circular al conductor unos 500 kilómetros.

La firma japonesa no es la única que trabaja con el hidrógeno para dar vida a sus autos aunque las demás, General Motors y Hyundai, no acaban de lanzarse a la piscina de forma definitiva. La firma sur coreana ya ha completado una primera fase de pruebas con su Ix35 impulsado por pila de hidrógeno y a tenor de los resultados obtenidos en muy poco tiempo podrían lanzar al mercado un vehículo con estas características.

Según ha informado la firma en el marco del CES de Las Vegas, están trabajando en el diseño de una nueva plataforma para lanzar sobre ella un nuevo SUV impulsado por batería de hidrógeno. Esta base estaría específicamente diseñada para permitir una habitabilidad mucho más amplia de la que tiene el actual Ix35 de hidrógeno además de permitirle rebajar de forma notable el peso total del conjunto ya que el actual prototipo pesa sobre los 1.900 kilos. Todo ello vendría a proporcionar una mayor capacidad para los tanques de almacenaje del hidrógeno.

La noticia la ha dado el vicepresidente ejecutivo de Hyundai Motors, Seung Ho Hwang, en la rueda de prensa que se celebró tras la presentación del Ioniq autónomo. En ella también confirmó que el primer prototipo de este nuevo SUV de hidrógeno se conocerá en el próximo Salón de Ginebra y que su comercialización estaría planificada para mediados del año 2018. Habrá que estar atentos a las noticias que la firma proporcione porque pronto se podrían tener las primeras imágenes de este nuevo SUV.

Tags:

  • ces
  • actualidad
  • autos

Lee también

Comentarios