Lo más visto

IMPACTA A UN RECLUTADOR EN 6 SEGUNDOS

Prepárate para desplegar todos tus encantos y destacar tus capacidades como puedas, porque hay investigaciones que reducen este tiempo a apenas seis segundos.
Enlace copiado
IMPACTA A UN RECLUTADOR EN 6 SEGUNDOS

IMPACTA A UN RECLUTADOR EN 6 SEGUNDOS

Enlace copiado
Actualmente los seleccionadores dedican menos tiempo para ver el contenido de tu hoja de vida. Según diversos estudios, un reclutador dedica un tiempo medio de 20 segundos de atención para ver lo expuesto en ella, en los cuales únicamente se detienen a leer los tres primeros párrafos de tu vida laboral.

Un estudio de The Ladders descubrió que el 80% de la atención de los reclutadores se centran en la formación, en el puesto actual y previo en una determinada compañía y en las fechas de entrada o salida de su actual y anterior trabajo.

En todo caso, si son seis o veinte los segundos que un reclutador dedica a tu hoja de vida, es evidente que tienes pocos segundos para venderte como profesional. Por otra parte se descubrió que en el pasado eran primordiales las características o el nivel de estudios, pero ahora los reclutadores dan más importancia a las competencias, a la actitud y a los valores.

Por esta razón lo mejor es que hablen bien de ti o que ofrezcas pruebas de que has hecho o puedes hacer aquello que aseguras. Por lo mismo es relevante lo que dices, lo que dicen de ti y quiénes te conocen.
Es importante buscar nuevas formas de impactar al seleccionador en un tiempo récord para pasar a la segunda fase del proceso de selección. Debes conocerte muy bien a ti mismo, saber qué quieres y lo que la empresa necesita.  

Dominar los cambios y nuevas tendencias del mercado laboral, estar seguro de las capacidades profesionales con las que cuentas te llevará a destacarte como candidato explícito y convincente sobre aquello que puedes aportar a un puesto concreto.

Destaca tus ventajas competitivas y explica cómo te vas a anticipar a las demandas del mercado y cómo conseguirás los recursos necesarios para lograr esa anticipación.

Tags:

  • bolsa de trabajo
  • el salvador

Lee también

Comentarios