Lo más visto

Más de Revistas

Iglesia El Rosario celebra 175 años de patronato de la Virgen del Rosario

Durante este mes de octubre la iglesia El Rosario realizará diferentes actividades, destacando que hace 175 años Nuestra Señora del Rosario fue nombrada patrona de la ciudad de San Salvador.

Enlace copiado
Estará habilitado el parqueo sobre la 2.ª calle oriente para toda la feligresía que desee participar en las actividades en honor a la Virgen del Rosario. Fotos: Rhina Montalvo.

Estará habilitado el parqueo sobre la 2.ª calle oriente para toda la feligresía que desee participar en las actividades en honor a la Virgen del Rosario. Fotos: Rhina Montalvo.

Enlace copiado

Octubre, aparte de ser el mes dedicado al rezo del Santo Rosario, para la iglesia El Rosario, en el Centro Histórico de San Salvador, tiene relevancia porque realizan diversas actividades para venerar la imagen de Nuestra Señora del Rosario, que tiene 467 años de estar en la capital salvadoreña.

En conferencia de prensa realizada en días pasados, fray Javier Rivera, párroco de El Rosario, informó sobre las celebraciones que realizarán en el templo, destacando los 175 años del patronato de la Virgen del Rosario sobre San Salvador. “Estamos celebrando 175 años de recibir el título de patrona de la ciudad de San Salvador, Nuestra Señora del Rosario”, dijo Rivera. 

De acuerdo con un comunicado de prensa emitido por la iglesia El Rosario, este aniversario se celebra debido a que el 1. º de octubre de 1843, el primer obispo de El Salvador, monseñor Jorge de Viteri y Ungo, proclamó a la Virgen del Rosario patrona de la república,  junto al Divino Salvador, que es el titular de la nación. También la nombraron patrona de la nueva diócesis, y luego, el alcalde y su concejo de esa época, le dieron el título de protectora perpetua de la ciudad de San Salvador.

 
Fray Javier Rivera, párroco de iglesia El Rosario, dio a conocer los diversos eventos que realizarán durante octubre.

Solemnidad

Todo el mes de octubre será de mucha actividad en la casa de Nuestra Señora del Rosario, iniciando con el triduo preparatorio, donde habrá, a las 5 de la tarde, rezo del Santo Rosario, el jueves 4 y viernes 5 de octubre; y a las 5:30 p. m., eucaristía. El sábado 6 de octubre, a las 4 p.m., habrá rezo del Santo Rosario; a las 4:30 p.m., eucaristía, y a las 6 p.m., serenata en honor a la Virgen del Rosario.


El gran día será el domingo 7 de octubre, llamado Domingo de la Rosa, donde se llevará a cabo, a las 10 a.m., la procesión con la imagen de la Virgen del Rosario en los alrededores de la iglesia; posteriormente, el rezo de las Tres Súplicas, y a las 12:30 p.m., será  la solemne eucaristía para conmemorar los 175 años de patronazgo de la Virgen del Rosario sobre la ciudad de San Salvador. “Queremos rescatar la devoción de la Virgen del Rosario; es una devoción con historia”, comentó fray Javier Rivera. 

Para apadrinar las celebraciones en honor a la Virgen del Rosario, el aporte económico se puede hacer directamente en la oficina parroquial de iglesia El Rosario.

Aparte de las celebraciones del 7 de octubre, los siguientes días habrá actividades en la iglesia El Rosario, destacando las de los domingos 14, 21 y 28 de octubre, que se realizarán eucaristías y rezo del Santo Rosario. 

Para más información sobre las actividades en honor a la patrona de la ciudad de San Salvador, Nuestra Señora del Rosario, buscar a la iglesia en Facebook como Iglesia El Rosario San Salvador, o llamar al 2222-2171.  La iglesia El Rosario está frente al parque Libertad, en la 4.ª calle oriente de San Salvador.


 

Tags:

  • Iglesia El Rosario
  • Virgen del Rosario
  • Celebración

Lee también

Comentarios