Lo más visto

Más de Revistas

Iglesia El Rosario presenta actividades para octubre

Los fines de semana de octubre habrá diversos eventos y, especialmente, se conmemorarán 75 años de coronación pontificia de Nuestra Señora del Rosario, patrona de San Salvador.

Enlace copiado
La iglesia El Rosario, ubicada en el centro de San Salvador, alberga la imagen de Nuestra Señora del  Rosario, patrona de la Arquidiócesis de San Salvador.

La iglesia El Rosario, ubicada en el centro de San Salvador, alberga la imagen de Nuestra Señora del Rosario, patrona de la Arquidiócesis de San Salvador.

Enlace copiado

Octubre es el mes dedicado a la Virgen del Rosario; como ha sido tradición, la iglesia El Rosario, santuario de la patrona de la capital, ubicado en el centro de San Salvador, realiza diversas actividades para venerar la imagen de la Virgen que tiene 466 años de estar en suelo salvadoreño.  

Fray Javier Rivera, párroco de El Rosario, en conferencia de prensa comentó que todo el mes de octubre es de celebración, especialmente los sábados y domingos. El domingo 1 de octubre, llamado el “Domingo de la rosa”, iniciará la fiesta para Nuestra Señora del Rosario con la eucaristía a las 9:30 a.m., continuando con la procesión de la imagen de la Virgen a las 10:30 a. m., y a las 12:30 p. m. habrá solemne eucaristía presidida por monseñor Miguel A. Morán, obispo de Santa Ana.

Día de la Virgen
El sábado 7 de octubre, Día de la Virgen del  Rosario, las actividades iniciarán a las 6:15 a. m. con serenata para la Virgen, canto de laudes y el rezo del Santo Rosario a las 3:30 p. m. A las 4 p. m. habrá solemne eucaristía presidida por monseñor William Iraheta, obispo de Santiago de María. Este día finalizará con un concierto para celebrar los 75 años de coronación pontificia de Nuestra Señora del Rosario, a las 6 p. m., en las instalaciones de la iglesia El Rosario.

La venerada imagen de Nuestra Señora del Rosario tiene 466 años de presencia en El Salvador.

Coronación
Y si bien octubre es de fiesta para la patrona de San Salvador, este año cobra relevancia porque se conmemoran 75 años de coronación pontificia a Nuestra Señora del Rosario, que el papa Pío XII concedió a la Virgen en 1942, y en una solemne celebración que tuvo lugar en el Campo Marte, hoy Parque Infantil, monseñor Luis Chávez y González, obispo de San Salvador en esa época, coronó a la venerada imagen. Para celebrar tal acontecimiento, el domingo 8 de octubre, en la iglesia El Rosario habrá Eucaristía a las 9:30 a. m., para continuar a las 10:30 a. m. con solemne procesión de la imagen de Nuestra Señora del Rosario hacia la plaza Barrios, donde habrá un encuentro histórico con la imagen del Divino Salvador del Mundo, titular de El Salvador. A las 11:30 a. m. se realizará solemne eucaristía con el gesto de coronación a la patrona de la Arquidiócesis de San Salvador, presidida por el cardenal Gregorio Rosa Chávez. “El significado de la coronación pontificia tiene el sentido de invitar a la gente a reconocer el valor salvífico que tiene la Virgen en cada persona, en cada creyente. Le devolvemos la dignidad a la Virgen que muchas veces se ve amenazada por las influencias de hoy en día”, declaró el párroco de El Rosario. Los siguientes domingos habrá diversas actividades, para culminar el 31 de octubre con el rezo del Santo Rosario a las 4:30 p. m. y a las 5 p. m., la eucaristía presidida por fray Javier Rivera, párroco de El Rosario.

Otras actividades
Para quienes deseen asistir a las actividades, la iglesia El Rosario está frente al parque Libertad, en la 4.ª calle oriente, y estará habilitado el parqueo a un costado del  templo, sobre la 2.ª calle oriente. También estará disponible la Fuente de las Gracias, ubicada a un costado del altar mayor de la iglesia, donde la feligresía puede depositar sus intenciones o favores recibidos por intercesión de la Virgen del Rosario. Por otra parte, estará el Museo Santuario donde habrá exposición de arte sacro y de los 466 años de presencia de la imagen de la Virgen del Rosario, habilitado los domingos de octubre a un costado del templo y su ingreso es gratuito. Se puede encontrar más información en Facebook, como iglesia El Rosario San Salvador, o llamar al 2222-2171.

Los frailes Javier Rivera, párroco, y Franklin Lezama, ambos de iglesia El Rosario, dieron información sobre las actividades a realizarse en octubre.

Tags:

  • Iglesia El Rosario

Lee también

Comentarios