Lo más visto

Imágenes contra la violencia

Esta exposición empezó con una pregunta. Las ilustraciones fueron la respuesta. El pasado domingo 10 de diciembre, un colectivo de 13 artistas presentó sus ilustraciones en un evento convocado por ONU Mujeres y el Grupo Asesor de la Sociedad Civil (GASC). Todas las ilustradoras cuentan con estilos y técnicas diferentes, pero a través de sus trabajos respondieron a la misma interrogante: ¿cómo sería una realidad sin violencia para niñas y mujeres?
Enlace copiado
Mujer salvaje   La artista Rebecca Pineda se inspiró en el libro “Mujeres que corren con lobos”, de Clarissa Pinkola, para hacer un homenaje a las mujeres que pintan y que, como lo plantea el libro, han logrado explorar y desatar su fuerza interior.

Mujer salvaje La artista Rebecca Pineda se inspiró en el libro “Mujeres que corren con lobos”, de Clarissa Pinkola, para hacer un homenaje a las mujeres que pintan y que, como lo plantea el libro, han logrado explorar y desatar su fuerza interior.

Enlace copiado

“Hay colectivos de ilustradores donde hay una o dos mujeres, pero generalmente el protagonismo es masculino y ellos son los que deciden”, asegura la artista Paola Lorenzana, quien junto a Mercy González y Daniela Moisa, estuvo encargada de la curaduría de esta exposición.

 

Lee también

Comentarios