Importancia del recurso humano

Los materiales de la empresa son indispensables para la realización de las tareas, pero el recurso humano es uno de los más importantes, puesto que de este dependerá la eficiencia del trabajo realizado.
Enlace copiado
Enlace copiado
Uno de los principales errores que tienen las jefaturas es no reconocer la importancia del papel que ejercen los colaboradores dentro de la organización. Se debe tomar muy en cuenta que según la forma en que ellos se sientan, es como trabajarán, incluso sí el salario es bueno, muchas veces los colaboradores abandonan sus puestos de trabajo, puesto que no se sienten totalmente cómodos con el ambiente en el que se encuentran.

El recurso humano es de vital importancia, sin categorizar los puestos de trabajo, cada uno de los colaboradores ejerce un papel muy importante dentro de la compañía, es por eso que se debe reconocer y promover actividades que favorezca con el fortalecimiento laboral y permitan que los empleados se sientan cómodos trabajando.

Si los colaboradores no se sienten motivados, existirá un alto, impidiendo que se logren cumplir con los objetivos, es por eso por lo que las empresas deben mejorar su comunicación, evitando caer en la comunicación descendente jerárquica, promoviendo la igualdad entre colaboradores y jefaturas.

Para mejorar estas situaciones, se debe promover el trabajo en equipo, fortaleciendo los lazos y mejorando la forma en que se trata a los subordinados. Es muy importante establecer límites, pero esto no significa que no se pueda ser flexible, un jefe con una buena relación con sus colaboradores recibe mejor crítica, mayor eficiencia y sobre todo, mejores resultados.

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter