Lo más visto

Incautan autos al vicepresidente de Guinea Ecuatorial

Hace cinco años las autoridades francesas le incautaron unos cuantos ejemplares de su colección y ahora la historia se ha vuelto a repetir.
Enlace copiado
Enlace copiado
Es posible que muchos no lo conozcan, pero seguro que después de esta noticia recuerden el nombre de Teodorín Nguema Obiang. Este personaje es el vicepresidente de Guinea Ecuatorial, hijo del dictador Teodoro Obiang Nguema Mbasogo, que lleva a la cabeza de dicho país desde 1979. Lo cierto es que Obiang también es un amante de los autos y el lujo, en su garaje se podrán encontrar algunos de los superdeportivos más exóticos.

Hace cinco años las autoridades francesas le incautaron unos cuantos ejemplares de su colección y ahora la historia se ha vuelto a repetir. Esta vez ha sido en Ginebra (Suiza), justo cuando Obiang intentaba sacar sus ‘juguetes’ del país, tras saber que estaba siendo investigado de nuevo. Esta vez las autoridades suizas se llevan 11 superdeportivos, entre los que destacan el Lamborghini Veneno Roadster blanco (el número 7 de los 9 fabricados) y el Koenigsegg One:1.

La lista no se queda en esos dos, sino que también incluye un Ferrari Enzo, un Ferrari LaFerrari, un Ferrari F12tdf y un McLaren P1; los cuatro en color amarillo. También un Porsche 918 Spyder o un Bugatti Veyron se encuentran entre los incautados. En la operación contra Obiang también se han confiscado decenas de propiedades y una colección de obras de arte por un valor superior a los 5 millones de dólares.

Desde la anterior incautación hace cinco años, Obiang no podía operar en Francia ni en Estados Unidos, por lo que Suiza se había convertido en su nuevo refugio. Teodorín Obiang está acusado de alimentar su fortuna personal desviando fondos del estado. Guinea Ecuatorial es uno de los mayores productores de petróleo en África y a la vez un país donde la desigualdad social y la corrupción están a la orden del día.

Tags:

  • autos
  • superdeportivos
  • actualidad

Lee también

Comentarios