Lo más visto

Más de Revistas

Revistas  / septimosentido Séptimo Sentido

Inmigrantes desconcertados por nuevos poderes para deportar

El gobierno de Donald Trump dice que las deportaciones rápidas son una forma de enfrentar la escasez de lugares para detener a inmigrantes. Esto se suma a las nuevas restricciones para pedir asilo en Estados Unidos, donde solo el 14 % de los inmigrantes que son arrestados se presenta con un abogado cuando va a los tribunales.

Enlace copiado
Nuevas normas.  Estas permiten a los funcionarios del servicio de inmigración deportar a toda persona que lleva en el país menos de dos años.

Nuevas normas. Estas permiten a los funcionarios del servicio de inmigración deportar a toda persona que lleva en el país menos de dos años.

Enlace copiado

Las nuevas medidas para facilitar las deportaciones tienen en ascuas a las comunidades de inmigrantes y los abogados les recomiendan que reúnan toda la documentación posible –comprobantes de pagos, contratos de alquiler de viviendas e identificaciones de gimnasios– para demostrar que han vivido en Estados Unidos.

La incertidumbre acerca de qué impacto tendrán estas medias genera confusión y hace que resulte más difícil dar asesoría a los inmigrantes sin permiso de residencia. Abogados y organizaciones de activistas a veces hacen recomendaciones contradictorias acerca de si conviene tener siempre encima esos documentos.


Leer reportaje completo en: Inmigrantes desconcertados por nuevos poderes para deportar

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines