Innovación Empresarial: Gestión empresarial 4.0

Enlace copiado
Es importante identificar en qué etapa se encuentra su organización.

Es importante identificar en qué etapa se encuentra su organización.

Enlace copiado

Hoy en día las organizaciones están enfrentando cambios en su forma de hacer negocios, y la mayor parte de estos cambios los están imponiendo las tecnologías de información. Es importante conocer cómo se ha dado esta evolución:

 -Tecnología 1.0: es la era primitiva; era aquella que se caracterizaba principalmente por ser unidireccional y realizada sobre contenidos estáticos. Tenía un carácter principalmente divulgativo.

-Tecnología 2.0: también denominada “la red social”. El objetivo es compartir conocimiento, es la web colaborativa.

-Tecnología 3.0: son programas inteligentes que utilizan datos semánticos. Está relacionada con la inteligencia artificial.

-Tecnología 4.0: es un modelo de interacción con el usuario más completo. Favorece la fusión del mundo offline y el online.

A partir de esta evolución es importante identificar en qué etapa se encuentra nuestra organización, y sobre todo saber que el significado de lo digital varía mucho de una organización a otra e incluso de una persona a otra dentro de la misma organización. Por lo tanto, es necesario alinear en todos los niveles el término digitalización para que todas las iniciativas se encausen hacia ello y que sean un reflejo de alineación total entre la visión del negocio y las necesidades de este.

Es por eso que se hace necesario conocer cuáles son realmente las fortalezas del negocio y cuáles son las brechas que hay que superar. Por tanto, es importante identificar las nuevas fronteras donde está el valor para la organización y establecer cómo afecta lo digital a la forma en que trabaja la empresa.

Llegar a ser una empresa 4.0 puede implicar: cambios en la cadena de suministros, cambios en la gestión logística, cambios en la forma de conectar con los clientes, cambios en la forma de gestionar a las personas, crear nuevas competencias e implantar nuevas formas de trabajar

Lo importante es decidir qué significa para su empresa ser digital y compartir esta visión con todos los niveles de la compañía, sobre todo con las personas que la conforman.

Descubre la oferta laboral de Bolsa de Trabajo

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter