Loading...
Revistas  / septimosentido #Redes Tecnopolíticas

Innovación para la democracia

Creo que podemos (re)crear un círculo virtuoso al tejer con esta perspectiva nuestras redes sociales físicas (humanas, institucionales) que mejoren la incidencia que tenemos en nuestras comunidades políticas.

Enlace copiado
Margarita Marroquín - lexicógrafa y comunicadora digital

Margarita Marroquín - lexicógrafa y comunicadora digital

Enlace copiado

Pensar, debatir, actuar. O pensar, investigar, prototipar y diseñar "nuevas formas de construir una ciudad más democrática. O desde la democracia y la colaboración, explorar "la intersección entre democracia, tecnologías y ciudad". ¿Conocen una entidad en nuestro país cuya misión sea esa? Pues el Laboratorio de Innovación Democrática del Ayuntamiento de Barcelona la tiene.

De hecho, uno de sus objetivos es "prototipar modelos de ciencia ciudadana, innovación social y co-gestión y gobernanza de laboratorios urbanos". ¿Qué tan familiarizados estamos con la posibilidad de mejorar la gobernanza de nuestros espacios locales a partir de investigaciones académicas o institucionales hechas junto a la ciudadanía? ¿O de que podemos trabajar con metodologías participativas y experienciales para solucionar problemas de nuestras ciudades? ¿Les parece esto lo suficientemente disruptivo?


Leer columna completa en: Innovación para la democracia

UN PÚBLICO INFORMADO
DECIDE MEJOR.
POR ESO INFORMAR ES
UN SERVICIO DE PAÍS.
APOYA A LOS CIUDADANOS QUE 
CREEN EN LA DEMOCRACIA
Y HAGAMOS PAÍS.

Hacemos periodismo desde hace 106 años. Y ahora, como en otros periodos de la historia de El Salvador, el periodismo es fundamental para que la opinión pública se fortalezca.

HAZTE MIEMBRO Y DISFRUTA DE BENEFICIOS EXCLUSIVOS

Hágase miembro ahora

Tags:

  • Centro Cultural de España
  • innovación
  • democracia
  • Decidim
  • plataformas

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines