Lo más visto

Instituto de El Congo triunfa en Feria Robótica Sonsotec2018

Por tercer año consecutivo el Instituto Nacional de El Congo en Santa Ana obtiene su pase para representar a occidente en la feria de robótica a realizarse en San Salvador.  
Enlace copiado
El Instituto Nacional de El Congo que forma parte del Servicio Social Estudiantil de Grupo LPG, dijo presente en esta competencia y ganó con su proyecto.

El Instituto Nacional de El Congo que forma parte del Servicio Social Estudiantil de Grupo LPG, dijo presente en esta competencia y ganó con su proyecto.

Enlace copiado

Proyectos de robótica fueron presentados en la realización de la feria Sonsotec2018 organizada por el Ministerio de Educación y la departamental de Sonsonate. En esta feria, instituciones del occidente del país presentaron diferentes proyectos de robótica donde los estudiantes demostraron sus talentos y habilidades en esta área.

El Instituto Nacional de El Congo que forma parte del Servicio Social Estudiantil de Grupo LPG, dijo presente en esta competencia y ganó con su proyecto, el pase para representar a occidente en la final de la competencia a realizarse en el mes de agosto en San Salvador. 

Dicho proyecto trató sobre la programación de un robot. Karla Ávalos, estudiante de segundo año de bachillerato mencionó que fue un trabajo arduo en el que todos los compañeros pusieron de su parte para que el robot funcionara. “Programamos e hicimos que nuestro robot pudiera pasar todas las pruebas, superar los obstáculos, subir y bajar. Así logramos que se clasificara y ganara”, mencionó. 

En esta feria fueron unos 1,500 alumnos de instituciones educativas del occidente del país los que participaron con diferentes proyectos, como casas a escala programadas con sistemas arduinos. Geovanni Francisco Zeceña, docente de informática del Instituto Nacional de El Congo, señaló que estas actividades le ayudan a los jóvenes a descubrir sus talentos en diferentes áreas.

“Los jóvenes aprenden de la tecnología, comparten con otros jóvenes de otros centros educativos y se llenan de experiencias en el aprendizaje”, mencionó. 

Los estudiantes del Instituto Nacinal de El Congo mostraron sus proyectos de robótica durante  feria Sonsotec2018. 

Sonsotec2018 reúne a lo mejor en temas de robótica de todo el occidente del país, es por ello que también participaron estudiantes del centro escolar INSA de Santa Ana. Ellos presentaron un modelo a escala de una casa inteligente con todo su funcionamiento gracias a la programación de sensores de luz e inalámbricos. José Francisco Andaluz, docente de bachillerato del INSA mencionó que como institución es un gran orgullo participar en estos eventos.

“Nos sentimos bastantes satisfechos porque los alumnos han alcanzado las competencias, demuestran que pueden presentar un prototipo de casa inteligente y lo ponen al servicio de la sociedad”, finalizó. 
 

Tags:

Lee también

Comentarios