Lo más visto

Instrucciones mágicas para sonreír

Una organización en Costa Rica enseña a varios aprendices de magos, todos ellos adolescentes en situaciones de riesgo, a sobrellevar sus problemas a través de un arte tan antiguo como sorprendente: la magia. Esa entidad, Magos sin Fronteras, tiene o ha tenido presencia en varios países del mundo, incluyendo El Salvador.
Enlace copiado
Instrucciones mágicas para sonreír

Instrucciones mágicas para sonreír

Entretenimiento.  Diego Vargas, el instructor del grupo, no pretende más que el curso se convierta en entretenimiento. Esa es su ambición: recobrar el poder de una sonrisa en toda vida.

Entretenimiento. Diego Vargas, el instructor del grupo, no pretende más que el curso se convierta en entretenimiento. Esa es su ambición: recobrar el poder de una sonrisa en toda vida.

Enlace copiado
“Escoja una carta, la que quiera; muéstrela a todos excepto a mí”, me dice Lawrence. Tiene los ojos rasgados y la voz delgada, como las manos con las que revuelve el mazo. Frente a mí, me dice que escoja la carta que yo quiera, que la ponga aquí, que la acomode allá, que ponga estas cartas encima de las otras. Que lo vea a los ojos porque va a encontrar mi carta por medio de telepatía. Después de 20 segundos de escudriñar intensamente en mis ojos, se ríe quedito.

“Cinco de corazones”, dice casi en murmuro.

El aula explota en aplausos. Tiene razón, por supuesto, pero lo que importa no es eso: lo que importa es la euforia, la intensa alegría con la que el corazón se acelera cuando la magia ocurre.

Lea el resto del contenido aquí.

Tags:

  • Costa Rica
  • Magos sin Fronteras
  • Diego Vargas
  • Tirrases de Curridabat
  • magia
  • jóvenes en riesgo

Lee también

Comentarios