Investigan a Daimler por posible manipulación de emisiones

La empresa afirmó que estaba cooperando con la pesquisa realizada en la ciudad donde tiene su sede, en Stuttgart. 
Enlace copiado
Enlace copiado
Fiscales registrarán varias oficinas de Daimler AG en Alemania, como parte de una investigación preliminar por posible manipulación de emisión de gases, informó la automotriz alemana el martes. 

La empresa afirmó que estaba cooperando con la pesquisa realizada en la ciudad donde tiene su sede, en Stuttgart. 

La automotriz ya antes, en sus reportes financieros, había divulgado la existencia de la investigación que según dijo se centra en “empleados conocidos y desconocidos”.

La compañía se negó a dar más detalles. Daimler había dicho, en su reporte de ganancias del primer trimestre que las autoridades en Estados Unidos y Europa le pidieron información sobre los sistemas de control usados en los carros Mercedes-Benz. Agregó que el Departamento de Justicia de Estados Unidos le había pedido realizar una investigación interna.

Las emisiones de combustible diésel han sido objeto de escrutinio desde que Volkswagen AG admitió en septiembre del 2015 haber puesto un software a sus vehículos que permitía reducir el nivel de emisiones contaminantes en las pruebas, pero que se desactivaba en trayectos comunes. 

Volkswagen ha accedido a pagar más de 16.000 millones de dólares en compensaciones, y una multa de 4.300 millones en Estados Unidos. 

Fiat Chrysler actualizó sus controles de emisiones luego que las autoridades ambientales estadounidenses le advirtieron que sus vehículos estaban emanando más contaminación en las carreteras que en las pruebas. 

Tags:

  • Actualidad
  • Daimler
  • Emisiones

Lee también

Comentarios

Newsletter