Lo más visto

Más de Revistas

Inyección contra el cáncer de próstata

Esta es una nueva terapia para combatir el cáncer de próstata desarrollada por investigadores del Departamento de Inmunología de la Facultad de Medicina de la Universidad de Chile.
Enlace copiado
Enlace copiado
La vacuna es una inmunoterapia, es decir, estimula al propio sistema inmunológico  del paciente para que sea capaz de reconocer y eliminar las células tumorales, para lo cual utiliza la propia sangre del paciente.

De esta manera, se trata de frenar la progresión y eliminar el carcicoma de la próstata. El tratamiento consiste en sacar la sangre del paciente y extraer las células especiales que son vigías a las cuales se les entrega la información del tumor específico de próstata. Luego, se le reinyecta su sangre en forma de vacuna.

Sobre los resultados obtenidos, hasta ahora, los especialistas están complacidos porque han visto ciertos parámetros que se utilizan para medir la progresión del tumor, que es el antígeno prostático y se ha logrado disminuirlos o detener la pendiente de elevación que el paciente llevaba cuando se lo empezó a tratar.

Tags:

  • salud

Lee también

Comentarios