Japoneses invierten 100 millones dólares en aplicación brasileña de movilidad

De acuerdo con un comunicado de la compañía, los 200 millones de dólares constituyen la mayor inversión recibida por una startup (empresa emergente) brasileña.
Enlace copiado
Enlace copiado
El gigante japonés de telecomunicaciones SoftBank invertirá 100 millones de dólares en la aplicación brasileña de movilidad urbana 99, informó hoy esta empresa emergente que ofrece transporte para pasajeros en 400 ciudades de Brasil tanto de particulares como de taxistas.

Los recursos previstos en el acuerdo con SoftBank se suman a otros 100 millones de dólares en inversión que la empresa recibió este mismo año de la compañía china de transporte Didi Chuxing y de la gestora estadounidense Riverwood Capital, según 99.

De acuerdo con un comunicado de la compañía, los 200 millones de dólares constituyen la mayor inversión recibida por una startup (empresa emergente) brasileña.

El acuerdo con SoftBank está condicionado a la homologación del Consejo Administrativo de Defensa Económica (CADE), regulador antimonopolio en Brasil, y de las demás autoridades competentes del país.

Con el aporte, 99 pretende fortalecer los servicios ofrecidos a través de autos particulares (99 POP) y buscar su expansión a otros países de Latinoamérica.

"Vemos un gran crecimiento de 99 y una óptima perspectiva para el sector de soluciones de movilidad en América Latina", señaló David Thevenon, director ejecutivo de Softbank, citado en el comunicado.

Para Peter Fernández, presidente de 99, las inversiones captadas este año permitirán a la aplicación consolidarse como líder en el mercado brasileño y situar a la empresa "en el camino correcto" para crecer en la región latinoamericana.

La consultora estadounidense FactSet, especializada en datos del mercado financiero, recordó que además de las inversiones captadas en este año, 99 ha recibido recursos de otros fondos y empresas como Monashees, Qualcomm Ventures y Tiger Global.

Para el acuerdo con el SoftBank, 99 recibió la asesoría de la consultora estadounidense Lazard.

Creada en 2012, como 99 Taxis, la empresa actúa en casi 400 ciudades brasileñas, con más de 200.000 conductores y 14 millones de usuarios registrados.

Tags:

  • Motor
  • Movilidad
  • Actualidad

Lee también

Comentarios

Newsletter