Javier Valdez, un guía en el infierno

La narcoviolencia ha vuelto a asesinar a un periodista en México. Javier Valdez, periodista de Ríodoce, de 50 años, uno de los reporteros que más y mejor han contado la violencia del narcotráfico en Sinaloa, recibió más de 10 disparos el lunes 15 de mayo, a plena luz del día en Culiacán, la capital del estado, después de que unos hombres interceptaron su vehículo. Valdez es el sexto periodista asesinado en lo que va del año en México, más de la mitad que el año pasado, que batió récords con 11 ejecuciones. Desde 2000 han muerto más de 100.
Enlace copiado
Voz.  Javier Valdez era una eminencia, el gran cronista del narcotráfico en Sinaloa, uno de los periodista más respetados en México a la hora de hablar del crimen organizado.

Voz. Javier Valdez era una eminencia, el gran cronista del narcotráfico en Sinaloa, uno de los periodista más respetados en México a la hora de hablar del crimen organizado.

Javier Valdez, un guía en el infierno

Javier Valdez, un guía en el infierno

Enlace copiado
La imagen habla por sí sola. El sombrero tapa el rostro de la víctima, tendida sobre el asfalto de Culiacán. Cualquier habitante de la capital de Sinaloa reconoce la prenda. Era el sombrero con el que Javier Valdez, uno de los periodistas más valientes del país, se dejaba ver por las calles de la ciudad. El reportero y escritor ha sido asesinado el pasado lunes cerca de Ríodoce, la publicación que fundó en 2003 junto con Ismael Bojórquez y Alejandro Sicairos.

Lea el contenido completo en: "Javier Valdez, un guía en el infierno".

Tags:

  • México
  • Javier Valdéz
  • Culiacán
  • narcoviolencia
  • libertad de expresión

Lee también

Comentarios

Newsletter