Lo más visto

Más de Revistas

Jóvenes que desafían la exclusión

El proyecto de Prevención del Crimen y la Violencia de USAID brinda capacitaciones en diversas áreas para jóvenes que viven en comunidades de riesgo social. En Santa Cruz Michapa y en Zacatecoluca hay centros de formación profesional donde se brindan clases de oficios varios. En Apopa y Colón se está ejecutando un sistema de educación musical para formar orquestas filarmónicas municipales. Para cientos de jóvenes, estas clases representan la oportunidad de mejorar la calidad de sus vidas.
Enlace copiado
Por todo el país.  En El Salvador existen 16 centros Municipales de Formación Profesional (FÓRMATE).

Por todo el país. En El Salvador existen 16 centros Municipales de Formación Profesional (FÓRMATE).

Enlace copiado

Isaac Martínez tenía 14 años cuando la zona en la que vive se llenó de miedo. Después vino la huida. Él reside en un área que durante 2015 fue noticia por los desplazamientos internos que provocaron las pandillas con base en amenazas y sangre. En enero de ese año, una residente del cantón El Callejón, de Zacatecoluca, fue asesinada con 28 impactos de bala. Hubo quienes dijeron que el asesinato ocurrió porque la víctima se había mudado y provenía de un área donde operaba una pandilla contraria.

Un día después de ese homicidio, otro hombre de la zona fue asesinado frente a sus hijos. Ante la violencia y los rumores de nuevas amenazas, algunos vecinos de los cantones La Joya y El Callejón dejaron sus hogares y abandonaron sus pertenencias para salvar la vida. El miedo era tal que la escuela del lugar cerró porque dejó de recibir alumnos. Los portones del centro escolar permanecieron cerrados durante más de un año.

Lee también

Comentarios