Lo más visto

Más de Revistas

Jóvenes se preparan para el séptimo Festival Interescolar de Teatro de LPG 

El talento artístico de 41 estudiantes será puesto en escena una vez más a través de cuatro obras de teatro con guiones propios. El actor Óscar Guardado asesora y acompaña el proceso de preparación. 

Enlace copiado
Jóvenes se preparan para el séptimo Festival Interescolar de Teatro de LPG 

Jóvenes se preparan para el séptimo Festival Interescolar de Teatro de LPG 

Enlace copiado

Cada vez está más cerca una de las actividades más importantes del proyecto Teatro en el Aula, de la Sección Educativa de LA PRENSA GRÁFICA. Se trata del Festival Interescolar de Teatro; el cual, se realizará por primera vez en las instalaciones del Teatro Luis Poma, uno de los espacios escénicos más importantes de San Salvador. 

En el Festival participarán 41 estudiantes de cuatro instituciones educativas: Colegio Cristóbal Colón, Escuela Cristiana Maranatha, Colegio Interamericano y el Instituto Técnico Ricaldone. Actualmente están siendo asesorados por el docente y actor de teatro, Óscar Guardado, quien les está instruyendo a través de clases magistrales y ensayos sobre la puesta en escena, la entonación, el uso de gestos corporales y proyección en el escenario. 

“Nos hemos estado preparando durante meses, haciendo el proceso de investigación y redacción sobre los temas de las obras. Algunos estudiantes también han realizado otras presentaciones de teatro en sus instituciones educativas, lo cual, ha abonado a su proceso de formación”, explicó Guardado. 

Las cuatro presentaciones cuentan con guiones propios; es decir, elaborados por los propios estudiantes. En ellos han reflejado aspectos de su vida cotidiana o problemáticas sociales del país; las cuales, consideran importantes para ser expuestas y abordadas. 

“Hemos hecho un esfuerzo por observar detenidamente la realidad para crear y transmitir un mensaje cargado de realismo social. En nuestro caso, nos basamos en una problemática que afecta a los niños porque creemos importante visibilizar estos problemas”, explicó José Miguel Vega, estudiante de octavo grado de la Escuela Cristiana Maranatha. 

Las participaciones serán evaluadas por un jurado calificador y bajo una rúbrica con criterios definidos previamente. Los ganadores recibirán premios. 

Legado artístico 

En los últimos seis años, el Festival ha permitido la participación de más de 350 estudiantes de diferentes departamentos de todo el país. Han llevado a escena adaptaciones y guiones propios elaborados con base en su contexto social. 

Dicha actividad ha dejado capacidades instaladas en diversos centros educativos, pues después de su participación, los jóvenes han continuado formando a otros estudiantes o conformando grupos de teatro en la comunidad. 

Tags:

  • Colegio Cristóbal Colón

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines