Lo más visto

Más de Revistas

Juan Guaidó, el presidente insospechado

La causa opositora en Venezuela es liderada por el jefe del Parlamento, Juan Guaidó quien, también, ha sido reconocido como presidente interino por más de 60 países. En esta entrevista habla acerca de sus motivaciones para entrar en política y de los riesgos que corre al mantenerse a la contra del gobierno de Nicolás Maduro.

Enlace copiado
Juan Guaidó, presidente interino de Venezuela

Juan Guaidó, presidente interino de Venezuela

Enlace copiado

Juan Guaidó mira todos los días desde su oficina unas fotos del Palacio de Miraflores, la sede del gobierno en Venezuela. El edificio, donde despacha Nicolás Maduro, está en el centro de Caracas, varios kilómetros al occidente de la sede de Guaidó, situada en una torre ejecutiva de aspecto sobrio. Pero allí, sobre su escritorio, el político de 36 años conserva un libro con fotografías del Palacio donde espera vivir y despachar en el corto plazo. Las imágenes, de página completa y a todo color, son un amuleto que le indica cuál es su objetivo. Pero también, cada mañana, ese Miraflores de papel le recuerda que su presidencia sigue siendo simbólica.

El 5 de enero de 2019, Juan Guaidó se convirtió en el nuevo presidente de la Asamblea Nacional, el último poder público elegido en Venezuela en 2015, cuando la coalición opositora logró la mayoría calificada del Parlamento. Por un acuerdo entre la oposición, el partido Voluntad Popular postuló a Guaidó para presidir la cámara de 2019 a 2020.


Leer entrevista completa en: Juan Guaidó, el presidente insospechado

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines