Kors apuesta por texturas en Nueva York

El estadounidense Michael Kors experimentó este miércoles con las texturas en su colección para el otoño 2016, en la penúltima jornada de la semana de la moda de Nueva York.
Enlace copiado
Enlace copiado
"Jeans" de los que brotan plumas de avestruz, chaquetas de visón decoloradas en azul bebé o vestidos metalizados compuestos por falda y "top" e hilados por tachuelas.

Kors no estaba dispuesto a aburrir y se ha puesto a experimentar con los tejidos y materiales. De la cachemira al denim. Todos han sufrido una vuelta de tuerca.


Más allá, referencias a los años sesenta, con abrigos camel y azul bebé con grandes botones y solapas "seventies", estampados florales y cortes anchos. Y claro, bolsos de colores de "jelly beans", el producto más vendido y conocido de la marca.


Igualmente, este miércoles le tocó el turno a DKNY, en manos de Maxwell Osborne y Dao-Yi Chow, también responsables de la firma cada día más en boga Public School.

La propuesta, que nadie se atrevería a adjetivar como femenina, tuvo dos momentos.
El primero, más adolescente y urbano, con ombligos al aire, pantalones bombacho, "tops" de malla y monos de tirantes anchos.


Todo ello en negro, para no desentonar en medio de la gran ciudad.

La segunda, con mayor vocación de sofisticación, la compusieron vestidos camiseros en color vino y negro, asimétricos en la forma y el corte.


Como abrigo, Osborne y Chow idearon el alargamiento hasta media pierna de las bombers, una pieza sin la que no se puede entender esta última semana de la moda de Neuva York.

En conjunción con el espíritu rebelde de toda la colección, en la última vuelta resumen de los modelos, éstas cubrieron las distintas piezas con sudaderas con lemas como "Dazed kids New York", "Dont konck New York" y "Designer dont know nothing yet".


DKNY desde luego jugó no dejar a nadie indiferente.

Un segundo después de que los diseñadores salieran a saludar, llamó la atención la velocidad con la que salió del recinto la editora de Vogue en EE.UU., Anna Winthour.


Quizá tuviera otro evento en la otra punta de Manhattan. Pero pareció que temiera que alguien pudiera preguntarle qué le había parecido lo que acababa de ver.

Este jueves se terminará la semana de la moda con broche de oro: Marc Jacobs, Ralph Lauren Collection y Calvin Klein saldrán a la palestra.

Tags:

  • revista ella
  • moda
  • fw
  • fw16
  • nyfw16
  • michael kors
  • dkny

Lee también

Comentarios

Newsletter