Revistas  / septimosentido Séptimo Sentido

Krisma Mancía: “Si no escribo, moriría”

Yo también moriría. Por eso, me despido de este espacio de opinión agradeciendo a quienes se tomaron el tiempo de leer mis textos y encontraron coincidencias en estos diálogos personales que tanto me han permitido crecer.
Enlace copiado
Enlace copiado

El pradode los soñadores

Conocí a la poeta Krisma Mancía en la casa que habitó nuestro orgullo nacional Salarrué. En ese entonces, emocionaba entrar a esa casa y encontrarse a los jóvenes leyendo sus escritos en voz alta, dispuestos a debatir y a crecer con la crítica de sus textos, interesados en aprender a escribir, ilusionados con la posibilidad de tener espacio propio en un país desmemoriado y con poco respeto por las letras.

Allí estaba Krisma trabajando duro, leyendo, escuchando a otros escritores, viviendo y sobre todo: escribiendo. Desde entonces he leído sus textos en su blog personal, en alguna referencia literaria o poema publicado, y siempre tuve la impresión de que Krisma era una mujer fuerte, interesante y culta. Por todas estas razones la elegí como una voz imprescindible para conversar sobre su obra más reciente titulada: “Pájaros imaginarios y trenes invisibles entre tu ciudad y la mía”; platicamos, además, sobre qué le aporta San Salvador en su labor creativa y sobre la situación “precaria y alarmante” que, según ella, viven los escritores de su generación.

Lea el resto del contenido aquí

Lee también

Comentarios

Newsletter