Lo más visto

Más de Revistas

LPG celebra la educación con donativo a centro escolar de ayutuxtepeque

Estudiantes del Centro Escolar Cantón Zapote Arriba fueron beneficiados con la entrega de material educativo que realizó Grupo LPG. La celebración incluyó un recorrido educativo en el museo Tin Marin.

Enlace copiado
LPG celebra la educación con donativo a centro escolar de ayutuxtepeque

LPG celebra la educación con donativo a centro escolar de ayutuxtepeque

Enlace copiado

120 sonrisas se dibujaron nuevamente en los rostros de los estudiantes del C.E. Cantón Zapote Arriba, pues ellos fueron los beneficiados con el primer donativo de libros que realizó Grupo LPG este año. Recibieron 450 libros, entre cromos educativos, álbumes Los Exploradores y Libro Prensa.

El material fue recolectado por estudiantes que formaron parte del Servicio Social Estudiantil 2018 y servirá para que los niños tengan mayor acceso a bibliografía que pueda complementar sus aprendizajes académicos en las asignaturas, y que pueda funcionar como herramienta de fomento a la lectura y escritura.

120 estudiantes del C.E. Cantón Zapote Arriba fueron los beneficiados con el primer donativo de libros que realizó Grupo LPG este año.

“Muchas gracias a LPG, el Ministerio de Educación y al trabajo de tantos jóvenes que dedicaron su tiempo y esfuerzo en crear estos libros. Aunque un libro puede parecer poca cosa, el impacto que genera en la vida de los niños es grande”, dijo Carlos Guevara, director del centro escolar El Zapote Arriba.

La fiesta educativa se realizó en las instalaciones del Museo Tin Marin y también contó con la presencia de Xiomara Rodríguez Amaya, directora nacional de educación básica; Bernabé Pineda, jefe del departamento de currículo de educación inicial; Claudia Ramírez, sub jefa de información de LA PRENSA GRÁFICA.

La fiesta educativa se realizó en las instalaciones del Museo Tin Marin.

A los niños los acompañaron docentes y padres de familia; además, una comitiva de estudiantes de bachillerato del Colegio Irena Sendler, quienes representaron a los estudiantes de bachillerato que coleccionaron el material educativo.

A los niños los acompañaron docentes y padres de familia.

Así también, Grupo LPG entregó 24,000 fascículos de Libro Prensa a la Dirección Nacional de Educación Básica; 3,600 cromos individuales a la Dirección Nacional de Prevención y Programas Sociales; y 300 álbumes Los Exploradores a la Dirección Nacional de Educación de Primera Infancia.

“El trabajo de LA PRENSA GRÁFICA y el Ministerio de Educación es relevante porque realizan una coordinación adecuada del desarrollo del currículo y generan temas que persiguen objetivos específicos como desarrollar capacidades lingüísticas”, mencionó Xiomara Rodríguez Amaya.

Grupo LPG entregó 24,000 fascículos de Libro Prensa a la Dirección Nacional de Educación Básica.

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines