Lo más visto

La “Copa Uno 2017” se correrá este fin de semana

El próximo sábado 4 de marzo se llevará a cabo la primera fecha del campeonato motocross El Salvador.
Enlace copiado
Enlace copiado
Desde las 3 de la tarde de este sábado 4 de marzo, un aproximado de 100 competidores, entre niños, hombres y mujeres, desde los cuatro hasta los 50 años de edad, tomarán parte de la primera fecha del campeonato de motocross de El Salvador.

Los competidores participarán en un circuito cerrado, haciendo un tiempo estipulado por categoría de 10 minutos para los competidores más pequeños y hasta 20 para los expertos.

El ganador de cada categoría será el que más puntos acumule en los dos heats de los que consta la carrera. En esta oportunidad se tendrá la participación de pilotos de Centroamérica, quienes mostrarán sus destrezas en esta disciplina.

“Como Uno El Salvador, nos sentimos emocionados de desarrollar la Copa Uno 2017, ya que será no solo una competencia, sino un evento que unirá a las familias, ya que grandes y pequeños tendrán la oportunidad de disfrutar de alegría, energía y mucha diversión, tanto para los participantes y el público en general”, afirmó Rafael Zepeda, coordinador de Mercadeo de Uno El Salvador.

Por su parte, uno de los experimentados pilotos nacionales de motocross, Koky Aguilar, manifestó que este es un deporte que está teniendo mucho éxito, no solo en El Salvador, sino en toda la región centroamericana.

“Tenemos confirmados 45 pilotos de Guatemala que se van a hacer presentes en la diferentes categorías, así también, tendremos un duelo atípico, que será entre la campeona de Costa Rica, Paola Saborío, y la campeona de Guatemala, Paola Barrientos. Nunca han competido juntas y ahora estarán en El Salvador para el deleite de los salvadoreños”, afirmó Aguilar.

En esta primera fecha también vendrán los campeones de Costa Rica y Guatemala, en las categorías de minicross, una de las que más auge está teniendo en El Salvador.

El público en general podrá asistir a este espectáculo este sábado 4 de marzo en el Parque de la Familia en Los Planes de Renderos, desde las 3 de la tarde hasta en la noche, donde se desarrollarán algunos heats.

El costo es de $5 la entrada general y habrá música, comida, dinámicas y artículos promocionales por parte de los patrocinadores y fuegos pirotécnicos.
 
Categorías
Las distintas categorías que tendrán actividad en esta primera fecha de motocross son: Pewe, 50 cc A y B, pilotos de 4 a 6 años de edad; 65 cc A y B, pilotos de 6 a 9 años de edad; 85 cc A y B, pilotos de 11 a 15 años de edad; novatos, enduro, iniciación, preexpertos, expertos y libre.

Tags:

  • motocross
  • campeonato nacional
  • copa uno

Lee también

Comentarios