La Fórmula E destacó porque estuvo en el sitio y hora adecuados, dice Longo

El español Alberto Longo, cofundador de la Fórmula E, serie automovilística mundial de autos eléctricos, dijo que trabajaron para que la categoría destacara en poco tiempo, aunque corrieron con suerte porque la industria automotriz giró hacia lo eléctrico.
Enlace copiado
La Fórmula E está teniendo un gran auge.

La Fórmula E está teniendo un gran auge.

Enlace copiado

Longo junto con su compatriota Alejandro Agag, director general, impulsaron la creación de la categoría en 2014, la cual en 2017-18 celebrará su cuarta temporada con 12 carreras de diciembre a julio, entre ellas, el E-Prix de Ciudad de México que se llevará a cabo el 3 de marzo en el autódromo Hermanos Rodríguez.

"Lo que hemos conseguido en estos cuatro años ha sido algo único y reseñable, cualquiera que nos hubiera dicho al iniciar donde íbamos a estar ahora, no hubiéramos dicho un sitio ni cercano al día de hoy", dijo Longo a Efe en entrevista.

"Al final no deja de haber un tanto de suerte en la vida, pero el mundo (de la industria automotriz) giró cuando nosotros ya estábamos metidos en esto y podemos decir que estábamos en el sitio y la hora adecuados", apuntó.

Pero Longo no dijo que esa dosis de suerte estuvo precedida de "mucho trabajo aunque toda la industria del automóvil ha girado a lo eléctrico de un momento a otro".

Señaló que el cambio en estos últimos años en el mercado de las armadoras fue "absolutamente radical" y cuando hace cuatro año se hablaba de que el futuro serían los autos eléctricos "hoy ya es el presente".

Hay grandes constructoras grandes marcas comerciales que están hablando de que en el año 2020 o 2021 el 80% de sus autos será híbridos o eléctricos la industria se ha movido hacia allá y nos ha pillado en medio. Sobre la carrera mexicana, Longo destacó que es la fácil del campeonato "operativamente hablando" ya que es la única que se corren en un circuito permanente, mientras que las 11 restantes se celebran en circuitos callejeros en los que tienen que llevar a cabo un montaje de muros, vallas y garajes, y prácticamente empezar desde cero.

Longo, quien presentó la carrera junto con el alcalde de la Ciudad de México, Miguel ngel Mancera, anunció que el total de la taquilla, que estimó en unos dos millones de pesos, unos 109.000 dólares, será destinada a proyectos de reconstrucción de lugares en la capital mexicana, especialmente en Xochimilco, que resultaron afectados en el sismo del 19 de septiembre.

La serie cumplió tres fechas, dos en Hong Kong, el 2 y 3 de diciembre, y otra en Marrakech, Marruecos, el 13 de enero y la próxima se dará el 3 de febrero en Santiago, Chile. 

Tags:

  • Motor
  • Actualidad
  • Fórmula E

Lee también

Comentarios

Newsletter