La adicción al trabajo puede afectar a los compañeros

Ser comprometido con el trabajo es una virtud, pero serlo en exceso da lugar a una adicción que puede ser perjudicial no solo para el empleado, sino también para su entorno.
Enlace copiado
La adicción al trabajo puede afectar a los compañeros

La adicción al trabajo puede afectar a los compañeros

La adicción al trabajo puede afectar a los compañeros

La adicción al trabajo puede afectar a los compañeros

Enlace copiado
Un empleado dedicado, comprometido, leal y sobre todo eficiente puede aportar un valor extra dentro de un grupo de trabajo. No obstante, de la misma forma que su dedicación puede ser una pieza importante, también puede traer efectos negativos al resto del personal.

“Una primera señal y quizás la más determinante de que alguien es adicto al trabajo es que empieza a quedarse más tarde de la hora de salida, provocando más gastos a la empresa. Otra señal sería empezar a llegar los sábados porque no le basta quedarse después de la jornada laboral”, argumenta Jacqueline Alvarenga, gerente general de Consultores Organizacionales Especializados (CORESPE).

Lea también: Riesgos del exceso trabajo

A pesar de las inconveniencias que puede generar este tipo de adicción en entornos donde se valora la dedicación y el compromiso, por lo regular son vistos como empleados ideales. Sin embargo, esto puede desencadenar problemas dentro de las relaciones laborales.

Para Alvarenga, una persona adicta al trabajo puede perjudicar al resto de sus compañeros de la siguiente forma:

·Al ver que se maneja en horarios fuera de la jornada laboral, los jefes creen que es un buen empleado por su dedicación al trabajo. Los que se van a la hora normal de salida empiezan a ser mal vistos tanto por el adicto como por los jefes, que a veces tienden a querer más de sus empleados de lo que la empresa les reconoce. 

·De esta forma el adicto hace ver que el resto de sus compañeros no son dedicados al trabajo, no se empeñan, y empieza a surgir una serie de paradigmas alrededor de los adictos en cuanto a la presencia de ellos en el trabajo.

Lea también: Diferencias entre una persona ocupada y una persona productiva

Para evitar esta clase de inconvenientes, es importante que las empresas realicen campañas de comunicación interna, en las cuales los empleados puedan compartir sus inconformidades de manera respetuosa, con el objetivo de buscar una solución adecuada.

Conozca las ofertas laborales de esta semana en http://bolsadetrabajo.laprensagrafica.com/
 

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter