Lo más visto

Más de Revistas

Revistas  / septimosentido SÉPTIMO SENTIDO

La agricultura de El Salvador alcanza la tercera edad

El rostro del agricultor en El Salvador es uno cada vez más viejo: 58 años, según estimaciones del Ministerio de Agricultura y Ganadería. La actividad ha dejado de ser rentable para el grueso de la población, debido a sus altos costos, a su imprevisibilidad y a los bajos precios a los que pueden vender sus productos. Los jóvenes que no tienen otra opción, sin embargo, continúan luchando por sacarle frutos a la tierra y a sus propias vidas.
Enlace copiado
La agricultura de El Salvador alcanza la tercera edad

La agricultura de El Salvador alcanza la tercera edad

Enlace copiado

Al menos hasta hace unas semanas, la única manera de que una persona de la comunidad La Ruda recibiera atención médica era trasladarse al centro del municipio de Masahuat, Santa Ana, ubicado a unos 10 kilómetros de aquí, para donde no existe más transporte público que un camión que sale a las 7:30 de la mañana. Si no se contaba con un vehículo propio (lo que pasa con casi todos los habitantes), la única opción aparte de esa era la fuerza de las piernas para recorrer un sinuoso camino a orillas del río Lempa.

Este escondido rincón de Masahuat, un apartado municipio ubicado varios kilómetros adentro del desvío al parque acuático Apuzunga, ahora tiene una clínica, recién construida por la ONG Ayuda en Acción, que recibe buena parte de sus fondos desde el Gobierno de España. Eligió a Masahuat por las incontables necesidades que asolan a sus pobladores. 

Tags:

Lee también

Comentarios