La buena dieta también ayuda a la fertilidad

Consumir alimentos ricos en vitaminas no solo ayudan a la salud de tu organismo, ya que también son vitales para que los espermatozoides se fortalezcan. Aquí algunos consejos para mejorarlos
Enlace copiado
Enlace copiado
El bajo contenido de espermatozoides o la baja movilidad de los mismos son factores que afectan la fertilidad masculina. El tipo de alimentos que se ingieren pueden afectar grandemente la cantidad y la calidad de los espermatozoides que se producen a diario, los cuales pueden llegar a deformarse y hasta perder su movilidad, según lo anunció la página electrónica de Telemundo. Pero no todo está perdido, pues el artículo hace referencia al sitio español que.es.com, que menciona algunos alimentos que ayudan a mejorar la fertilidad masculina.

Uno  de ellos es la naranja, que según un estudio de la revista Fertility y Sterlity indica que tomar un vaso de jugo de naranja al día es suficiente para mejorar la calidad del semen, porque los alimentos en vitamina C son buenos para potenciar los espermatozoides, por sus propiedades antioxidantes que estimulan su movimiento.

Las nueces tienen influencia en la fertilidad masculina, porque contienen vitamina E. Las espinacas son ricas en vitamina A, que  ayuda a mejorar la calidad del semen debido a que intervienen directamente en la formación de las células sexuales.


Por su parte las palomitas de maíz, según la Sociedad Americana de Química, contiene un alto grado de polifenoles, que son un tipo antioxidantes que mejoran la calidad y morfología de los espermatozoides.

Los mariscos siempre se ha considerado como un afrodisíaco, ya que contienen una cantidad alta de zinc, mineral fundamental en la producción de testosterona. Y el aceite de oliva que es rico en ácido oleico y una grasa monoinsaturada favorece el desarrollo correcto del semen.

Tags:

  • alpha
  • fertilidad
  • dieta

Lee también

Comentarios

Newsletter