Lo más visto

Más de Revistas

La capacitación transforma e impulsa a las organizaciones

A través de la capacitación y el entrenamiento constante las organizaciones se renuevan y se orientan hacia la mejora continua de todos los procesos.

Enlace copiado
Los constantes cambios del mercado deberían motivar a las empresas a incluir las capacitaciones de su personal dentro de sus políticas.

Los constantes cambios del mercado deberían motivar a las empresas a incluir las capacitaciones de su personal dentro de sus políticas.

Enlace copiado

Lejos de lo que muchos dirigentes de organizaciones piensan respecto a las capacitaciones, estas constituyen un camino idóneo para que los colaboradores incrementen aptitudes, conocimiento y habilidades, mejorando el desempeño de sus funciones y brindándoles las herramientas para que aprendan a conocer, planificar y cumplir los objetivos empresariales. “La continuidad que se realiza en las capacitaciones es una forma de construir el éxito de las empresas y es de gran importancia para los colaboradores, puesto que aumenta la confianza y el desarrollo personal, fortaleciendo su formación como líderes, siendo personas capaces de solucionar problemas y tomar decisiones”, manifestó Mario Alfaro, director ejecutivo de Soluciones Consulting.

Los constantes cambios del mercado deberían motivar a las empresas a incluir las capacitaciones de su personal dentro de sus políticas, no solo para estar a la vanguardia con las exigencias ante sus clientes, sino para despertar en sus colaboradores la motivación de conectar sus objetivos individuales con los organizacionales. 

“Las políticas de capacitaciones constantes son lineamientos que proporcionan límites de realización de actividades con la finalidad de desarrollar  el aprendizaje colectivo e incrementar el rendimiento y crecimiento profesional”, apuntó el experto.
 
Las capacitaciones o los entrenamientos son, para muchos, innecesarios o considerados como una amenaza, creyendo que el empleado dejará pronto la empresa con el conocimiento recibido. Contrario a esto, Mario Alfaro apunta que estas ofrecen resultados positivos a largo plazo dentro de la organización e incrementan el compromiso de sus colaboradores en las actividades asignadas, haciendo a la empresa más competitiva en el mercado al incorporar nuevas estrategias para mejorar la productividad.

La mala comunicación, los problemas de desempeño y la reducción en el estado anímico, físico y mental en los miembros de los equipos, así como la impuntualidad y un ambiente laboral desagradable, son algunos problemas que se experimentan en las organizaciones ante la ausencia de capacitación y actualización constante en los entornos de trabajo. “El mundo de los negocios es muy dinámico y cambiante, razón por la cual se necesita de personas que se encuentren en constante aprendizaje e innovación”, finalizó el director ejecutivo de Soluciones Consulting.

Consulte la nueva oferta laboral de Bolsa de Trabajo. 

Tags:

Lee también

Comentarios