La conmovedora actuación de Lady Gaga en los premios Oscar 2016

Una de las actuaciones más esperadas de la pasada entrega de los premios Oscar 2016 fue la de la cantante Lady Gaga, con su canción Til It Happens to You, nominada en la categoría de Mejor Canción Original.
Enlace copiado
Enlace copiado
La noche de los Oscar estuvo cargada de emociones. Uno de los momentos más poderosos y conmovedores de la gala fue, sin duda, la interpretación que realizara la "Mother Monster" (como la llaman popularmente sus fans) Lady Gaga de su canción Til It Happens To You, una rola cargada de sentimiento y que expone la problemática de la agresión y abuso sexual que enfrentan muchas personas en el mundo. Esta canción forma parte del documental The Hunting Ground.

Acompañada por estudiantes, con palabras escritas en sus brazos, Gaga conmovió al teatro con su impactante performance. Entre aplausos, de pie y visiblemente emocionados, los asistentes a la ceremonia de los premios de la Academia en el  Dolby Theatre ovasionaron a Gaga, luego de terminar el performance que había sido presentado por nada más y nada menos que el vicepresidente de los Estados Unidos, Joe Biden.  


Gaga también se mostró muy conmovida tras dar el contundente mensaje contra la violencia. También lo hizo saber a través de las redes sociales. “El primer día de ensayo con todos los sobrevivientes apenas podía controlarme. Mi cuerpo se hundió entre la inflamación y el dolor, llorando y temblando al pie del escenario”, escribió Gaga en una fotografía que compartió en Instagram donde aparece junto algunas de las víctimas que participaron en la presentación de los Oscars.

"Es una canción tan importante para mí. Una de cada cinco mujeres serán violadas antes de que terminen la universidad. Es algo con lo que me conecto, me pasó. Me siento agradecida con la Academia por dejarme cantar esta canción", expresó durante su paso por la alfombra roja.


La letra de la canción, pero particularmente su presentación ante millones de personas en una ceremonia de tan alto prestigio, significa para la cantautora el fin de un ciclo, pues lo considera como algo liberador.  “(El abuso.. )es algo que en mi vida siempre me ha definido hasta este momento. De una manera extraña siento que no me definirá más; después de que lo cante en televisión en los Oscar, quizá lo pueda soltar”, había expresado días antes de su performance en una entrevista.



Luego de la actuación


A pesar de que la cantante, en el año 2014 había desvelado en una entrevista con el programa radiofónico estadounidense "Howard Stern Show", que había sido víctima de abusos sexuales, cuando tenía 19 años; parte de su familia lo supo hasta después de su actuación del domingo. La misma cantante posteó en su cuenta de Instagram una imagen donde aparece su tía y su abuela, abajo de esta se lee: "Mi abuela Ronnie y mi tía Sheri me llamaron la mañana después de los Oscar porque nunca les había dicho que soy una superviviente. Mi abuela me dijo, con lágrimas en los ojos: mi querida nieta, nunca he estado tan orgullosa de ti como lo estoy hoy, cuenta Gaga en el post.


 

My grandmother (in the middle) and my Aunt Sheri (on the right) both called me the day after the Oscars because I never told them I was a survivor. I was too ashamed. Too afraid. And it took me a long time to even admit it to myself because I'm Catholic and I knew it was evil but I thought it was my fault. I thought it was my fault for ten years. The morning after the Oscars when I talked to my grandmother Ronnie, with tears in her eyes I could hear them welling through the phone she said to me "My darling granddaughter, I've never been more proud of you than I am today." Something I have kept a secret for so long that I was more ashamed of than anything-- became the thing the women in my life were the most proud of. And not just any women, the ones I look up to the most. #BeBrave #speakup #tilithappenstoyou

Una foto publicada por Lady Gaga (@ladygaga) el


¿Te perdista la actuación?, revívela en el siguiente video.



Fuente: EOnline.com

Tags:

  • oscars 2016
  • lady gaga

Lee también

Comentarios

Newsletter