La habitación de los niños

A la hora de ambientar y decorar el dormitorio de los hijos, muchos padres no saben por dónde comenzar; por esto acá les mencionamos algunas recomendaciones que debes tener muy en cuenta.
Enlace copiado
Enlace copiado

*Piensa siempre en la seguridad


La seguridad y la protección de los pequeños deben ser factores fundamentales que tienes que tener muy presentes a la hora de comprar los muebles infantiles, ya que los niños son más susceptibles a sufrir caídas o golpes. Elígelos con esquinas redondeadas y materiales blandos, no astillables; si este es de segunda mano, asegúrate de que no tiene tornillos ni otros accesorios rotos, flojos o faltantes.

En el caso de las cunas de los bebés cerciórate de que el espacio entre las tablillas no sea mayor de 2 3/8”.  Y cuando el pequeño empiece a andar por su cuenta debes recorrer detenidamente el espacio, para detectar cualquier obstáculo peligroso con el que podría encontrarse.

*Bien distribuido


Por muy pequeño que sea el espacio en la habitación de tus hijos es necesario que definas bien las áreas, tales como: área de juego, de descanso, de estudio; puedes diferenciarlas a través de formas, figuras, colores, mobiliario, accesorios y otros elementos que conforman el espacio: paredes, cielos y pisos.

*Sí, a los muebles multifuncionales


La ventaja del mobiliario con más de una función es que te permite aprovechar mucho mejor el espacio dentro de una habitación. Hoy en día, cada vez son más comunes las casas pequeñas, por ello es importante tratar de ganar espacio y crear orden, el mobiliario con compartimentos para almacenaje extra resulta una solución muy viable a este problema. Cuando tus hijos están pequeños es un buen momento para que les inculques y fomentes en ellos el orden dentro de su propio dormitorio, pues seguramente no les apetecerá jugar en una habitación abarrotada de juguetes y libros. Puedes optar por las camas nido y los sofás-camas  ya que te ayudarán a duplicar los metros cuadrados dentro del área.

Tags:

  • revista ella
  • decoración
  • hogar
  • tips

Lee también

Comentarios

Newsletter