La importancia de la equidad laboral

La brecha entre hombres y mujeres en el ámbito laboral requiere atención, pues la desigualdad se manifiesta, principalmente, en materia de salarios y crecimiento profesional.
Enlace copiado
La importancia de la equidad laboral

La importancia de la equidad laboral

La importancia de la equidad laboral

La importancia de la equidad laboral

La importancia de la equidad laboral

La importancia de la equidad laboral

Enlace copiado
Aunque cada vez más mujeres ocupando cargos importantes dentro de las organizaciones, la realidad es que siguen existiendo obstáculos como falta de oportunidades o desacreditación que evitan una equidad en el ámbito laboral entre hombres y mujeres, retrasando el progreso social. 

De acuerdo con el Dr. Ricardo Flores, docente e investigador de la Universidad Centroamericana José Simeón Cañas (UCA) y consultor empresarial, una manera de reducir esta brecha pasa por asumir que tanto hombres como mujeres son capaces. 

Lee también: El trabajo y el hogar 

“La Secretaria Ejecutiva de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL) ha trasladado lo importante de  apostar a un nuevo estilo de desarrollo. Esta situación es generalizada, pese a las múltiples iniciativas, sigue siendo un problema grave no solamente en los hogares pobres sino también en los de altos ingresos. Muestra de ello es la injusta proporción del género femenino en cargos de dirección o representaciones tanto en diputaciones o carteras del Estado. A nivel empresarial, parecería no ir en una condición distinta. La igualdad es el horizonte y debemos pasar a este cambio de paradigmas”, detalla el profesional.

Te puede interesar: Se necesitarán 70 años para cerrar la brecha salarial entre hombres y mujeres

Los beneficios corporativos de promover esta equidad se verá reflejada no solo en la buena relación entre empleados, sino que permitirá lograr una mayor eficiencia y rendimiento del personal, así como una mejoría en la imagen pública de la empresa. 
Lograr una equidad laboral, no se trata solamente de tener el 50% del personal compuesto por mujeres y la otra mitad por hombres. Esta cuestión se trata de darle a cada persona empleada el respeto necesario en igualdad de condiciones, así como respetar su trabajo, profesión, opinión, entre otros factores. 

Además: Las mujeres enfrentan mayor riesgo de desempleo 

Es por ello que fomentar una equidad de género debe ser una tarea diaria dentro de cada empresa, en la que se tomen en cuenta aspectos básicos como el respeto, pago equitativo de sueldos y fomentar la participación en la toma de decisiones por parte de todo el personal. 

Encuentra ofertas laborales de tu interés en: http://bolsadetrabajo.laprensagrafica.com/
 

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter