La importancia de la familia en el trabajo

Lograr el balance entre la vida personal y laboral es un deseo de muchos trabajadores, por eso es necesario que las empresas faciliten esta solicitud y con ello mantener feliz a su personal.
Enlace copiado
La importancia de la familia en el trabajo

La importancia de la familia en el trabajo

La importancia de la familia en el trabajo

La importancia de la familia en el trabajo

Enlace copiado
El trabajo debe considerarse un espacio donde las personas puedan crecer como profesionales desarrollando cada una de sus habilidades de la mejor manera. Para llevar a cabo este razonamiento, es necesario que los superiores cumplan ciertos requisitos indispensables para conservar el buen ambiente dentro de su organización. Entre dichos factores se encuentra permitir al empleado mantener una relación estable con su familia, sin tener que saturarlo de trabajo.

Lea también: 5 señales que estás haciendo bien tu trabajo

Según Augusto Buitrago, de Une-Epm Telecomunicaciones Bogotá, los empleados que por lo regular no mantienen un balance laboral y personal son aquellos que están preocupados la mayor parte del tiempo, los que se dedican más a sus funciones que a sus relaciones familiares y  aquellos que demuestran un alto grado de estrés.

En muchas ocasiones el trabajo ocupa una parte vital de nuestro tiempo y como consecuencia la vida en el hogar se ve disminuida, a tal punto que puede generar conflictos dentro del seno familiar. Esto puede traer repercusiones en el desempeño laboral de todo trabajador, dificultándole realizar sus tareas diarias.

Lea también: Sí se puede ser buen padre y un profesional eficiente

Una buena forma de balancear el trabajo con la familia es saber administrar el tiempo que se tiene disponible dentro de una jornada diaria y asignarle a cada actividad un determinado periodo de tiempo. Otra medida es no ser exigente con uno mismo y saturarse con mucho trabajo, pues al final no dejará contento a nadie. Por último, se deben establecer prioridades, ya que en muchas ocasiones es más importante pasar tiempo con los seres queridos que llenar formularios.

Por eso es necesario encontrar un balance que satisfaga a ambas partes sin que ninguna se vea perjudicada. Esto propiciará tranquilidad en el ámbito familiar y permitirá al empleado cumplir sus obligaciones diarias.

Descubre la nueva oferta laboral de esta semana en: http://bolsadetrabajo.laprensagrafica.com/
 

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter