Lo más visto

La importancia de la innovación en las empresas

El mundo de los negocios ha evolucionado a tal punto que es importante para una compañía contar con las mejores herramientas que permitan a los empleados desarrollar nuevas formas de realizar su trabajo.
Enlace copiado
La importancia de la innovación en las empresas

La importancia de la innovación en las empresas

La importancia de la innovación en las empresas

La importancia de la innovación en las empresas

Technology in the hands

Technology in the hands

Enlace copiado
Históricamente la innovación es una de las palabras más ligadas al contexto empresarial, ya que se ha convertido en un elemento fundamental para la supervivencia de una compañía en el mercado. Por eso es necesario que toda empresa siempre busque nuevas formas de mejorar su productividad, ya sea a través del uso de las nuevas tecnologías o un cambio en su política empresarial. Sin importar cuál sea la decisión, el peor error que puede cometer toda organización que busque trascender es el estancamiento.

Lea también: ¿Cómo hacer crecer tu negocio en redes sociales?

Dicho estancamiento se puede ver reflejado en el miedo que por lo general tienen las compañías a buscar asesorías externas y permitir a consultores hacer un análisis del nivel de productividad.

De acuerdo con Rowan Gibson, líder mundial en innovación empresarial, una forma de potencializar la innovación es involucrar en el proceso de generación de nuevas ideas a los colaboradores internos y externos de la compañía, ya que de esta forma se tendrá un contraste de opiniones que permita renovar la baraja de conocimientos dentro de la empresa.

Lea también: Consejos para aumentar la eficiencia en el trabajo 

Por lo tanto, la organización debe facilitar al personal las herramientas necesarias y la formación adecuada para ampliar sus conocimientos en beneficio de la compañía, ya que mediante una cultura de innovación se podrán elaborar productos y ofrecer servicios acordes a lo que el consumidor necesita.

En el mundo actual no se puede vivir solamente de incrementar la eficiencia o de la reducción de gastos, de ahí la importancia de actualizar de manera adecuada la cultura organizacional que rige la empresa, y eso implica conocer el mercado en el cual se compite, el tipo de producto que atrae a los clientes y adecuar la empresa a la actualidad.

Mira las ofertas laborales de esta semana, entra a  http://bolsadetrabajo.laprensagrafica.com/
 

Tags:

Lee también

Comentarios