Lo más visto

Más de Revistas

La importancia del área de logística en la empresa

El término “logística” es un concepto nuevo y emergente que ha tomado auge en los últimos 10 a 15 años, aunque en la práctica ha prevalecido desde hace muchos siglos.
Enlace copiado
Enlace copiado
La logística busca alcanzar eficiencias en procesos de flujo que resulten en la creación de un beneficio económico a corto, mediano y largo plazo de manera permanente.

El Salvador es una sociedad  cambiante y emergente en el ámbito comercial y está tomando auge en el campo de  la logística  mediante las demandas del mercado nacional e internacional que requieren  calidad y rapidez  para suplir las necesidades de los consumidores.

La importancia del trabajo en logística

Según Ricardo González, consultor internacional y Paperless Warehousing Pty Ltd.: International Logistic Consultant,  “la logística exige crear eficiencias en toda área de una empresa, hogar, manufactura, etc., porque  el objetivo principal es reducir costos mientras empleamos un mínimo de recursos; es decir, la importancia es minimizar o mitigar ineficiencias en un proceso con la ayuda de un sistema lógico, coordinado y eficaz”.

Los beneficios que la logística pretende son: incrementar la competitividad, cumplir con los requerimientos del mercado, agilizar las actividades de compra del producto terminado, planificar estratégicamente para evitar situaciones inesperadas, optimizar los costos tanto para los proveedores como para los clientes, planificar de forma eficaz las actividades internas y externas de la empresa.

Tags:

  • logística
  • empresa
  • trabajo
  • empleo

Lee también

Comentarios