Lo más visto

Más de Revistas

La importancia del crecimiento profesional

Como profesional es importante hacer una inversión monetaria y de tiempo para diversificar el conocimiento, de esta forma se logrará una mayor competitividad.
Enlace copiado
Enlace copiado
El crecimiento profesional se refiere a la evolución positiva que tiene una persona, al hacer realidad sus aspiraciones profesionales y personales a través de la preparación y el desarrollo de competencias.

La decisión de crecer profesionalmente pasa por una actitud mental ganadora, en la cual se toma control de la vida con la idea de mejorar habilidades y triunfar.

“El crecimiento profesional es importante, porque en la vida laboral se debe estar preparado para las oportunidades y cuando esta llegue, poder hacer valer la condición de trabajador de éxito. Tarde o temprano llegará la oportunidad en la cual se puede demostrar los talentos y habilidades desarrolladas, y si no llega se debe ir a buscarla, pero preparado. No se puede ir a la guerra desarmado y la preparación profesional, puede convertirse en la mejor arma”, analizó Isabel Serrano, formadora y consultora empresarial.

Hay que tomar en cuenta que el crecimiento profesional es a través de un proceso que requiere de sacrificio, como de tiempo y económico.

“Para llegar a ser grande se necesita cierto sacrificio, la mentalidad empresarial orienta al concepto de inversión, en el cual se invierte para ganar. Al tomar la decisión de cambiar el estilo de vida y comenzar, por ejemplo, una carrera profesional, se define el objetivo y los beneficios al alcanzarlo y luego se determina cuánto costará en tiempo y en dinero alcanzar ese objetivo”, comentó Isabel.

Si bien el crecimiento profesional requiere de mucho sacrificio, se debe tomar en cuenta que al crecer se pueden tener muchos beneficios, como por ejemplo: satisfacción personal al crecer intelectualmente, culturalmente y emocionalmente, mayor oportunidad de crecer laboralmente haciendo carrera en la organización, más motivación para alcanzar los objetivos y aumentar “la sensación de valor” de la persona dentro de la empresa.

“Además es importante identificar esos factores que pueden evitar el crecimiento personal como: la falta de sueños y aspiraciones, esto puede frenar el desarrollo y crecimiento de motivación; demasiado tiempo en la zona de confort, la comodidad puede provocar miopía en el plano personal y no ver la necesidad de crecimiento; un falso sentido de urgencia, caer en este estado puede provocar desesperación y que se abandone los proyectos personales rápidamente”, dijo Serrano.

Tags:

Lee también

Comentarios