Lo más visto

La inseguridad privada de SECULTURA

La Secretaría de Cultura de la Presidencia (SECULTURA) contrató durante 2016 y 2017 a la empresa SEGUSAL para brindar servicios de seguridad en sus dependencias por un contrato anual de más de medio millón de dólares. Y aunque en lugares como el zoológico nacional y el Museo Nacional de Antropología permanecen vigilantes las 24 horas, esto no ha impedido que, según la propia SECULTURA, la integridad de estos sitios sea burlada.
Enlace copiado
SEGUSAL.  La empresa contratada para brindar servicio de seguridad privada a las dependencias de SECULTURA.

SEGUSAL. La empresa contratada para brindar servicio de seguridad privada a las dependencias de SECULTURA.

La inseguridad privada de SECULTURA

La inseguridad privada de SECULTURA

Enlace copiado
“Una vez se salió un tigre. El jaulero puso el candado pero no le echó llave y de tanto que halaba el animal, el candado... ¡pum! se cayó y se salió. Viera, los cinco vigilantes agarramos la pistola y nos agregamos en una caseta. Ahí les dije yo: ‘Ey pero vamos a ver, yo le voy a pegar un balazo’”.

El que cuenta esta historia que parece improbable es un vigilante de la tercera edad de la empresa Seguridad de El Salvador y Limpieza, mejor conocida como SEGUSAL, la compañía a la que SECULTURA contrató durante 2016 y 2017 para que proteja todas sus dependencias. Todas.

El anciano que contaba su aventura ahora está asignado a otra institución. Tras una larga plática, reflexiona sobre sus condiciones laborales. “¿Va que le conviene (a la empresa) tenerme?”, pregunta desganado. “Yo paso aquí trabajando, al final, ganamos igual; pero ellos no hacen nada”, se queja.

Lea el contenido completo en: "La inseguridad privada de SECULTURA".

Tags:

  • SECULTURA
  • SEGUSAL
  • tráfico ilícito de bienes culturales
  • hurto
  • MUNA
  • Gustavito

Lee también

Comentarios