Lo más visto

Más de Revistas

La isla de los baches

Cada 13 horas muere una persona por accidentes en las vías en Cuba, una cifra atribuída, en buena parte, a la deficiente estructura. Las propuestas del gobierno son insuficientes para evitar esta silenciosa fatalidad.

Enlace copiado
Constancia.  Cada 55 minutos hay un accidente de tránsito en las calles de Cuba.

Constancia. Cada 55 minutos hay un accidente de tránsito en las calles de Cuba.

Enlace copiado

Las cifras son contundentes: cada 55 minutos hay un accidente de tránsito en Cuba y cada 13 horas fallece una persona como resultado de ello. Además de la indisciplina vial y la escasa percepción del riesgo, una de las razones que más pesa son las pésimas condiciones de las vías.

Los datos, aportados por el periódico Granma, el 5 de diciembre de 2019, no distan mucho de los de 2018, año en el que el país tuvo, en promedio, dos fallecidos, 21 lesionados y 29 accidentes cada día, según explicó el coronel Roberto Rodríguez Fernández, Jefe de la Dirección Nacional de Tránsito, en el programa televisivo Mesa Redonda, el 5 de junio del pasado año. Rodríguez Fernández enumeró los rasgos de la situación operativa en el tema accidentes. El primero fue: los "altos niveles de indisciplina vial y escasa percepción del riesgo tanto por peatones como por conductores", y el segundo: la "deficiente infraestructura vial y de señalización".


Leer reportaje completo en: La isla de los baches

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines